8/25/2014

Adeu,Peret...


"...Había una vez un gitano catalán,
 que se llamaba Peret,
y que cantaba El tracatrá..."



-------------------Zuicidio

8/24/2014

Fantasmas en el cerebro....








Son increíbles y difíciles de comprender,pero la Organización Mundial de la Salud registra más de 20.000 patologías en donde quien la padece tiene síntomas y complicaciones reales debido a desórdenes genéticos, siquiátricos o cerebrales.
Y algunos de esos disturbios extraños son:

1-El Síndrome de París-es un trastorno psicológico transitorio encontrado en algunas personas que están de visita o vacaciones por la capital francesa París. Se caracteriza por una serie de síntomas psiquiátricos tales como una aguda depresión, alucinaciones, sentimientos de persecución, la percepción de ser victima de algo impreciso, agresión, u hostilidad, desrealización, despersonalización, ansiedad, manifestaciones tales como mareos, taquicardia, aumento de la sudoración y muchos otros mas síntomas.
Una investigación  realizada en el hospital Hôtel-Dieu de París por el médico Youcef Mahmoudia indica que el síndrome de París es una manifestación de la psicopatología relacionada con  la emoción de visitar París,que causa taquicardia, lo que provoca vértigo y falta de aliento, que termina en alucinaciones,sobre todo en los turistas latinoamericanos y japoneses,muchos de los cuales tienen que ser repatriados al año de la capital francesa, después de ser víctimas de tal síndrome. Cuando un turista observa los fuertes contrastes entre las perspectivas de su país en contraste con la realidad parisina, sufre una crisis nerviosa ,tan fuerte que debe irse de inmediato al aeropuerto y abandonar la ciudad.  Incluso, en la embajada japonesa  tiene una línea de atención las 24 horas del día para tratar a los afectados por este shock cultural.
2. El mal de Alicia en las Maravillas: Trastorno neurológico y óptico  que hace que las personas vean  de diferente forma, tamaño y ubicación los objetos que las rodean.  Los afectados creen ver  que su cuerpo aumenta de tal forma que pueden ocupar toda una habitación o que los objetos a su alrededor se empequeñecen a tal punto de no verlos. Aunque son conscientes de que esto es una ilusión óptica, muchos deben correr al espejo a cerciorarse que su volumen no ha cambiado. Se cree que Lewis Carroll, autor de El País de las Maravillas, sufrió este mal, y por ello la protagonista de su historia cuenta con su misma suerte.
4. Síndrome de Jerusalén: Enfermedad que afecta a muchos turistas que visitan esa ciudad. Algunos religiosos sienten tanta emoción por la visita a estos lugares biblicos que acaban pensando y actuando como personajes de la Biblia y visten túnicas y sábanas, predican en la calle y hasta curan enfermos. Se cree que es un tipo extraño de psicosis delirante que afecta por igual a hombres y mujeres.
5. El Síndrome del acento extranjero: es consecuencia de una lesión cerebral,quienes son afectados comienzan a pronunciar su lengua materna como lo haría un extranjero,es decir,en los escasos 20 casos que han sido registrados en el mundo,un inglés hablaba con acento chino,y un argentino con un acento castellano muy peculiar.Lo más sorprendente de este transtorno es que las personas que lo padecen,no tienen ninguna relación con la cultura del acento que están pronunciando.
6.El sindrome de Stendhal :es un cuadro psicosomático en  pacientes  que  llegan  a Florencia  de  visita  cultural  y  a  los  que  sobrevenía  una  especie  de  ataque  durante  la contemplación  de  la  insoportable cantidad de belleza que existe en esa ciudad concentrada en pocos metros. Se  le  llamó  síndrome  de Stendhal  en  honor  al  escritor  francés  que  describió  en  si  mismo  el síndrome que hoy lleva su nombre. “Había llegado a ese punto de emoción en el que se encuentran las sensaciones celestes dadas por las Bellas Artes y los sentimientos apasionados. Saliendo de Santa Croce, me latía el corazón, la vida estaba agotada en mí, andaba con miedo a caerme“.
Clínicamente el cuadro se caracteriza por taquicardias,mareos y desvanecimientos y fenómenos disociativos como “sensación de levitar”. Sin embargo,dicha intolerancia al arte puede llevar al descontrol de impulsos  destructivos  dirigidos  a  las  obras  contempladas.  Miedo  a  perder  el control y dañarlas, cursando con desorganizaciones psicóticas y alucinaciones egodistónicas cercanas  al  ataque  de pánico...se  trata  de  un  encuentro  con  algo  que  no  puede  simbolizarse,  un  cara  a  cara  con  el significante que lleva al que lo sufre  mas cerca de la depredación que al éxtasis ante la belleza...
7.El síndrome Amok es un síndrome que consiste en una súbita y espontánea explosión de rabia salvaje, que hace que la persona afectada corra alocadamente o armada y ataque, hiera o mate indiscriminadamente a los seres vivos que aparezcan a su paso, hasta que el sujeto sea inmovilizado o se suicide. Según los psiquiatras, el ataque homicida salvaje va precedido por lo general de un período de preocupación, pesadumbre y depresión moderada. Tras el ataque, la persona queda exhausta, a veces con una amnesia completa y eventualmente, acaba suicidándose. El nombre procede de la palabra malaya meng-âmok, que significa “atacar y matar con ira ciega”, pues fue allí donde fue observado este fenómeno por primera vez. El amok guarda cierta semejanza con la secuencia de explosión-bloqueo, propia de personalidades explosivo-bloqueadas.Una de las tragedias a consecuencia de un síndrome Amok es la ocurrida el 14 de Diciembre de 2012, en la Escuela Primaria de Sandy Hook Newtown,Connecticut, Estados Unidos: donde el perpetrador de los hechos Adam Lanza disparo y mato a 27 personas, 7 adultos y 20 niños, para luego suicidarse...

------------------------------------Zuicidio

8/21/2014

El santo prepucio...














...Pareciera que a Dios se le fué la olla en plena creación...Y eso se concluye después de ver  una de las curiosas reliquias de la iglesia de Santa María en Sangüesa, en Navarra. Lo que allí conservan  los curas es un puñado de barro “que le sobró” a Dios de cuando hizo a Adán... Tienen más cosas ahí guardadas los curas de Navarra,como  en la iglesia de Santa María la Real,  donde se dice que guardan una curiosa reliquia: Una pluma del Arcángel Gabriel... Y cabe preguntar,se le cayó al impactar contra el suelo en un mal aterrizaje?, o fué  cosa de la muda del plumaje?, o tal vez algún curiosón le tiró un pellizco?...pero no hay de que acongojarse,pues en Italia en la Iglesia de la Madona di Loreto, tienen otra pluma del mismo Arcángel....




Y es que la iglesia católica tiene, alrededor de todo el mundo, miles de miles de reliquias. Entre las más importantes se encuentran las relacionadas al mismo Jesucristo. Existen por ahí, uñas, cabellos, y hasta los dientes de leche del Salvador. (Hablando de leche, también existen gotas de la leche que María le daba cuando niño.) Pero las reliquias más inquietantes son las que se vinculan a la Pasión, o sea a los momentos donde Cristo supuestamente fue torturado, crucificado y enterrado. Y es que a los católicos siempre les ha encantado el rollito sadomasoca...










Y sucede que cuando hacemos inventario de, por ejemplo, todas las sábanas que supuestamente envolvieron a Jesús en el Santo Sepulcro y los palos de la Cruz, obtenemos tantas yardas de tela y cantos de madera que bien podríamos hacer con ellos réplicas de las tres arcas de Noe, con todo y remos. Hay tantos clavos de la Cruz por ahí, que podríamos montar una ferretería...
 Pero lo peor sucede con el prepucio de Jesús que, como a todos los judíos varones, le cortaron cuando era bebé. Hay tantos metros de prepucio que si los aceptáramos como verdaderos tendríamos que concluir que Cristo no sólo nació Rey de Reyes sino que era el Rey del Mambo...

--------------------------------Zuicidio

8/20/2014

Espíritu en el cielo...




-------------------------------Zuicidio

8/16/2014

Los demonios de la guerra...







Durante la Primera Guerra Mundial, tanto los soldados alemanes como ingleses experimentaron un gran número de fenómenos que fueron oficialmente suprimidos por ambos gobiernos. Hubo rumores de armas secretas y experimentos ocultos, pero en especial hubo una historia que era demasiado extraña hasta para los endurecidos soldados, y que ninguno pudo achacarle a los experimentos de ambos bandos con el fin de ganar la guerra.
Se dice que luego de la batalla de Flandes, los cirujanos y enfermeras en los hospitales comenzaron a encontrar errores en los diarios de admisión. Los libros mostraban soldados postrados en camas que no habían sido ocupadas en días. Como si los heridos simplemente se pusieran de pie y salieran de ahí justo tras ser admitidos.
 Una semana después, los hospitales en toda Francia comenzaron a reportar desapaiciones. Durante la noche y bajo cuidado del personal, hubo soldados que fueron removidos por un agente desconocido e invisible jnuto con sus objetos personales. Primero se pensó en que simplemente habían desertado, pero la gravedad de algunas de las heridas hacía que dicho escape resultara imposible.
Los doctores le pedían discreción a los ayudanes para calmar el pánico, pero la noche continuaba comiéndose a los hijos inválidos de Inglaterra con rapidez.
Esto  no pasó desapercibido para los demás pacientes, y eventualmente su miedo de permanecer en la cama sobrepasó el terror que tenían a los alemanes; al grado que un susurro erróneo de parte de una enfermera descuidada condujo a un disturbio que acabó en varios suicidios. Los pacientes comenzaron a describir sueños y pesadillas de criaturas de ojos vidriosos, que se movían en las sombras de los doctores y acariciaban a los moribundos con cientos de dedos largos y delgados. Las ilusiones y la histeria llegaron a un punto en que no podían ser suprimidos, y los hospitales se vieron obligados a cerrar, mandando a los enfermos y heridos de vuelta a Inglaterra bajo un sinfin de excusas.
Las desapariciones acabaron casi inmediatamente, y los oficiales al mando borraron todos los registros, citando como causa los efectos alucinógenos de ataques alemanes con gas. Aún así, tras el final de la guerra se hallaron registros ultrasecretos alemanes que describían una amenaza casi idéntica...
Una vez que los hospitales franceses cerraron, las pérdidas alemanas se duplicaron en el transcurso de una noche. De hecho, el malefactor siguió la retirada alemana hacia la capital, donde la hospitalización se transformó en algo equivalente a una sentencia de muerte.
Conforme los poderes de la Entente se acercaron a Berlín, las declaraciones enloquecidas de doctores y enfermeras crecieron hasta igualar las de sus pacientes: visiones horribles de ojos enormes y negros, y dientes como agujas que fueron ignorados por el gobierno.
Justo antes de la caída de Berlin, los reportes y las plegarias que pedían una intervención militar cesaron. Los doctores y el personal volvieron a sus labores, y los cuentos de acechadores espectrales fueron achacados a ilusiones y stress por la guerra. La lucha terminó y no hubo explicaciones respecto al fenómeno, y  sólo quedaron las historias sombrías de locura hospitalaria...

-------------------------------Zuicidio

8/15/2014

La canción del culo infernal...


Una obra misteriosa e impresionante es El Jardín de las Delicias del pintor holandés Hyeronimus Boch, El Bosco,  está llena de detalles que se pueden contemplar durante horas.
Y hay un detalle en especial que durante cinco siglos nadie le prestó atención, pues no ha sido hasta el siglo XXI cuando a una pareja estadounidense se le ha ocurrido transcribir y reproducir la canción que se halla “tatuada” sobre el mismísimo trasero de uno de los personajes castigados por Satanás.


La figura de esa de una persona que agoniza en el Infierno con una partitura escrita sobre el culo se conoce como "Codex Glvteo”.
La melodía –que la pareja ha bautizado algo así como “la canción de culo infernal”- se puede encontrar en la parte derecha del tríptico, la que corresponde al Infierno, y así es como suena tocada al piano:


--------------------------Zuicidio

Canto Inuit...




--------------------------Zuicidio

8/14/2014

El resplandor de Torngasuk...






Misteriosos son los casos de las personas que desaparecen sin dejar huella. Pero qué pasa cuando todo un pueblo desaparece sin dejar un solo rastro? Eso es lo que pasó al pueblo Inuit asentado cerca del lago Anjikuni en la región Kivalliq de Nunavut, Canadá..Anjikuni está situado en uno de los lugares más remotos del mundo, en la zona del Océano Glacial Ártico, en el paralelo 70, a unos 300 kilómetros al Oeste de la bahía de Hudson, y a 800 kilómetros del fuerte Churchill, donde se encontraba la policía Montada de Canadá. Era un poblado inuit, dedicado principalmente a la caza y a la pesca, con un centenar de habitantes. Entre los eskimales semi-errantes, medio nómadas, los poblados se montaban temporalmente, pero Anjikuni era un asentamiento Inuit permanente,que también daba refugio a los tramperos de Canadá. Así fue que durante una noche en noviembre de 1930, un trampero canadiense llamado Joe Labelle, fue en busca de un refugio contra el frío intolerable de la tundra cuando llegó el pueblo Inuit de Anjikuni. Joe no era nuevo en este lugar. Él había estado aquí antes. Excepto entonces lo había encontrado lleno de lugareños hospitalarios y sus perros de trineo juguetones. Pero hoy en día, se encontró con el pueblo hundido profundamente en un extraño silencio...

  Joe Labelle, marchaba con sus raquetas de nieve hacia el pueblo junto al lago Anjikuni, se sintió agobiado por una extraña sensación de pavor. Las chozas rodeadas por la nieve estaban silentes, y no salía humo de ninguna chimenea. Al pasar por la orilla del lago Anjikuni, el cazador vio que los botes y los kayaks todavía se hallaban amarrados a la orilla. Sin embargo, cuando fue de puerta en puerta, solamente encontró una soledad misteriosa. Aún estaban apoyados en las puertas los apreciados rifles de los hombres. Ningún viajero esquimal dejaría jamás su rifle en casa.



Recorrió todo el pueblo buscando desesperadamente vida, dentro de las cabañas, pero las ollas de guisado estaban congeladas sobre los fuegos apagados hacía mucho tiempo... Labelle no encontró cuerpos, ni vivos ni muertos, ni tampoco señales de violencia. El asustado Labelle fue hasta la abandonada oficina de telégrafos de Angikuni y pidió ayuda al cuartel general de la Policía Montada de Canadá. Antes,a la policía Montada había llegado el aviso del cazador Arnand Laurent,que con sus dos hijos,había visto un extraño destello que cruzaba el cielo cerca del lago Anjikuni, a toda velocidad...una suerte de enorme bola de fuego que pareció hundirse en el pueblo de la tribu Inuit,sintió un temor inexplicable, y decidió regresar inmediatamente a su cabaña... Así que por eso,todos los oficiales disponibles fueron enviados a la zona de Anjikuni. La policía Montada, debido a las inclemencias meteorológicas, tarda unos días en llegar a Anjikuni. La sorpresa aún es mayor, va en aumento. No encuentran huellas, ni rastros de violencia, las raquetas para desplazarse por la nieve y los trineos seguían allí.



Cuando realizan una investigación más profunda, se cercioran que no se han llevados los perros para arrastrar los trineos. Al cabo de unas pocas horas de búsqueda, los policías dieron con los perros de los trineos perdidos. Estaban atados a los árboles cerca del pueblo y sus cuerpos se hallaban bajo una sólida capa de nieve.Habían muerto de hambre y de frío. En lo que fuera el cementerio de Anjikuni, se produjo otro descubrimiento escalofriante. Las tumbas se encontraban abiertas, de las cuales, bajo una temperatura glacial, alguien se había llevado los cadáveres... No se veían huellas fuera del pueblo, ni tampoco posibles medios de transporte por los cuales la gente pudiera haber huido. Sin poder creer que tantas personas pudieran desvanecerse de la faz de la tierra, la Real Policía Montada de Canadá amplió su búsqueda. Con el tiempo, la investigación cubría todo Canadá y continuaría durante años. Pero a la fecha, el caso sigue sin solución y no hay forma humana de explicarlo. No hay pruebas, ni testimonios, nada de nada. Al no poder explicarse de una manera racional, surgieron las teorías sobrenaturales... Quizá fue un ataque de locura colectiva, provocado por algo (posiblemente la caída de un meteoro), que creó histeria colectiva, o un Ovni los arrebató a todos...Las poblaciones inuits de los alrededores, hablaron de Omanek, una tierra desconocida dentro de la mitología inuit, y que por algún tipo de razón inexplicable, sus habitantes pasaron a este otro mundo paralelo.



Las leyendas esquimales y sus memorias milenarias de esta gente- que relatan la convivencia con otro pueblo similar al de Anjikuni, el cual acabó desapareciendo en las extensiones heladas del Polo Norte, en la región espiritual del Omanek,una especie de mundo paralelo del cual sólo se accede a él con el llamado “resplandor" de Torngasuk. En la mitología inuit , Torngasuk es un poderoso dios / demonio / espíritu del cielo y sus tormentas en Groenlandia y las regiones del noreste de Canadá. Torngarsuk es el amo de osos,lobos,ballenas y focas y es el más poderoso ser sobrenatural . Se aparece en la forma de un oso, o un hombre de escarcha con un solo brazo, o como una gran criatura amorfa de hielo. El Tornasuk puede enfurecer y destruir en segundos un glasiar si los angekok-brujos- lo provocan, (Lovecraft hace una referencia a este terrible espíritu de la mitología Inuit en en su famosa novela corta "la llamada de Cthulhu") ,Así los nómadas Inuit de las estepas polares saben que el que se llevó a los habitantes de Anjikuni fué el terrible resplandor del espíritu nevado de Torngarusk...


-------------------------------Zuicidio

8/12/2014

Desapariciones...




-------------------------------Zuicidio

8/10/2014

Espero que me extrañes...






Dorothy Forstein había vivido en un estado de pánico durante cinco años, desde la tarde del 25 de enero de 1945. Aquel día, después de dejar a sus dos hijos con unos vecinos, había ido a comprar rápidamente en un supermercado y había vuelto sola a la casa de tres pisos donde vivía en un suburbio de Philadelphia, en Estados Unidos. Al entrar en la casa, alguien salió del cuartito de debajo de la escalera y la agredió en la oscuridad. Sólo tuvo tiempo de gritar una vez.
La policía irrumpió por la puerta de entrada de la casa de los Forstein y la encontró yaciendo en un charco de sangre. Tenía rota la mandíbula y la nariz, un hombro fracturado y muchas lesiones. Había dinero y joyas en la casa, pero no faltaba nada. El móvil había sido el asesinato, dijo la policía. El agresor había entrado en la casa sin dejar huellas dactilares, ni forzar ninguna puerta o ventana. Y tampoco se encontró el menor indicio de cómo había salido de la casa.
Jules Forstein, su esposo, tenía una coartada irrefutable para la hora de la agresión. Y la señora Forstein no tenía enemigos conocidos. El agresor podía haber sido un enemigo de su marido, pero después de una investigación de varios meses, no se descubrió ningún sospechoso.
Dorothy  nunca llegó a reponerse emocionalmente de aquel ataque contra su integridad. Solía comprobar repetidas veces las cerraduras de seguridad que habían puesto en puertas y ventanas. Buscaba constantemente la compañía de parientes y vecinos,para no estar sola.
Pero sucedió que una  tarde de octubre de 1950, el marido le telefoneó para avisarle que llegaría tarde, pues tenía trabajo.
–No me retrasaré demasiado –le dijo–. Va todo bien?
El hombre raras veces dejaba solos a su esposa y a sus hijos, debido al incidente de cinco años antes. Pero en esta ocasión, Dorothy estaba alegre y aseguró a su marido que todo iba bien.
–Espero que me extrañes –añadió...

Pero al volver del trabajo,el señor Forstein oyó los gritos de sus hijos, Edward y Marcy. Les encontró acurrucados juntos en un dormitorio, llorando convulsivamente.
–Alguien se llevó a mamá...
Forstein registró todas las habitaciones de la casa. Allí estaba el bolso de su esposa, con el dinero,identificación y llaves,toda su ropa en los armarios,nada faltaba... pero Dorothy Forstein había desaparecido.
La niña contó, entre sollozos, lo que había pasado. La habían alertado unos fuertes ruidos y había corrido al dormitorio de su madre. A través de una rendija de la puerta, vio a su madre tumbada de bruces sobre la alfombra y una enorme y sombría figura inclinada sobre ella...
Entonces el intruso había levantado a la madre y la había cargado sobre un hombro, con la cabeza colgando sobre su espalda. Vio que la niña le observaba y le dijo: “Vuelve a la cama. Tu madre se ha mareado, pero pronto estará bien”. Y bajó la escalera llevándose a Dorothy Forstein, que sólo vestía su pijama rojo de seda...

Cuando llegó la policía, no encontraron huellas digitales en ninguna parte. Además, parecía increíble que un hombre que llevaba una mujer a cuestas hubiese podido salir de la casa sin apoyarse en algo. ...Y por qué no había tratado alguien de detenerlo al andar por una calle transitada, transportando una mujer inconsciente y en su pijama rojo? ...Y cómo había entrado en la casa de los Forstein, con sus múltiples cerraduras de seguridad en puertas y ventanas?
La policía investigó a fondo,pero el caso nunca fue resuelto. Con el tiempo, se publicaron libros y reportajes acerca de lo ocurrido. Pero Dorothy Forstein nunca apareció. Fuese quien fuere el intruso ,se llevó a Dorothy para siempre, dejando solamente el recuerdo de sus últimas palabras:
“Espero que me extrañes”...

---------------------------Zuicidio