3/14/2010

La octava pareja...

Los dioses primigenios invocaron a dos seres divinos a existir: el varón Izanagi y la mujer Izanami, ellos crearon la tierra y fueron llamados la octava pareja.
Izanagi e Izanami crearon la tierra con una lanza decorada con joyas, llamada Ame-no-nuboko (lanza celestial).Tambien construyeron sobre el mar una isla y dentro de ella un palacio.

Los primeros hijos de Izanagi e Izanami, fueron deformes y no sobrevivieron.
Tal parece que Izagani y Izanami no habìan aprendido a copular correctamente,asi que enmendaron el error,y de su unión nacieron ocho nuevos hijos:las "ocho grandes islas" de Japón.Pero cuando Izanami engendró a su ultimo hijo Kagutsuchi, encarnación de fuego,ella murió.

Su esposo Izanagi, mató a su octavo hijo como venganza y de él nacieron mas monstruosidades que al huir hacia la mar, causaron el màs terrorìfico tsunami de todos los tiempos.

El viudo,desquiciado de dolor,decidió hacer un viaje a "la tierra oscura de la muerte"(Yami).
Allí encontró de nuevo a Izanami, pero no pudo regresar con el a la vida,porque la mujer ya habia comido el alimento podrido del inframundo.


Y pasò que el deseo inmenso de volver a ver a su amada esposa hizo a Izanagi encender una lamparilla para volver a ver a su esposa y ese fué su error, porque quebranto una de las reglas de Yami y provocó la ira de Izanami, que ya como fantasma delirante,lanzó contra el a las espantosas furias de la tierra de los muertos.
Izanagi quiso enfrentar a los espìritus para recuperar el amor perdido,pero preso de una terrible ansiedad,diò algunos pasos mal medidos en su lucha,y entonces rompiò su ùnica luz,dejando huir a algunos fantasmas hacia las tierras de los vivos,y quedando èl atrapado eternamente en la oscuridad màs profunda del Yami,hundido en el infierno de haber perdido para siempre a su amada esposa Izanami...

Muchos encuentran similitudes en esta historia mitólogica japonesa con la de Orfeo y Euridice, y es que ambos mitos representan el duelo irremediable y los errores cometidos por el deseo de volver a recuperar el amor perdido...

Errores a veces, que lo unico que consiguen, es hundirnos mas en el infierno o perder para siempre el hàlito vital...
----------------------->Zuicidio

No hay comentarios:

Publicar un comentario