3/01/2010

Los pecadores forenses...


Fuè en la antigua Roma,donde hizo sus pininos la ciencia forense. En los tribunales romanos se le daba mucha importancia a los médicos expertos jurídicos, médicos que se especializaron en el diagnóstico de las causas de muertes inusuales.
Cuando Julio César fue asesinado- en el año 44 ac -un médico llegó a la conclusión de que sólo una de las 23 heridas de arma blanca fue fatal. Y cuando el emperador Nerón había condenado a muerte a su madre en secreto,ordenò una autopsia espuria que lo encubriera,para asegurarse de que las autoridades mèdicas no descubrieran la real causa de su asesinato.
Las autopsias cayeron en desgracia con los primeros cristianos,volvièndose pecado y delito,y tomadas como profanación de cadáveres. La práctica fue prohibida por decreto del Vaticano durante casi mil años,arrinconando a la investigacion mèdica forense en el clandestinaje,y el temor a la Inquisiciòn,y dicha pràctica cientìfica no fuè aceptada de nueva cuenta sino hasta 1807,pues la Universidad de Edimburgo, en Escocia, abrió el primer Departamento de la medicina legal,sin prestar màs atenciòn a las amenazas religiosas.Y más tarde en el mismo siglo el patólogo alemán Rudolf Virchow desarrolló el microscopio, el avance màs significativo para el desarrollo de la ciencia mèdica forense...
Es duro imaginar el enorme nùmero de antiguos cientìficos forenses que fueron presos,torturados y asesinados,
por la "Santa" e impune Inquisiciòn...acusados de perversos "pecadores" debido sus investigaciones perimortem...

--------------------------------------------->Zuicidio

No hay comentarios:

Publicar un comentario