7/12/2011
Aves...
Una mañana de pleno verano en de 1965,llegó al puerto de Barcelona en su lado sur,un barco de vela. Se detuvo en el malecón con la brusquedad con la que el viento lo empujaba. Cuando los guardias portuarios subieron a bordo,descurieron que en la estufa de la cocina estaba hirviendo el café ,que en la mesa estaban dispuestos los platos con avena aún humeante,y pan tierno listo para comerse. Sin embargo, el único ser vivo a bordo estaba temblando de miedo en una esquina de una de las cabinas,se trataba de un perro labrador,que en cuanto vió a los guardias salió corriendo entre aullidos aterradores.. Nadie más había a bordo.
La ligera carga, los instrumentos de navegación, los mapas, la bitácora de navegación, estaban en su lugar. La última entrada en el registro de este informe: "Salimos de la Vega Blu de Tormentera,a pocas millas de Menorca. Y nos hemos encontrado con unas extrañas y muy numerosas aves..."
Y eso fué lo último que quedó escrito.
Se sabía que algunas parvadas de aves marinas emigraban por esos días desde costas africanas hacia Catalunya,pero la más exhaustiva investigación llevada a cabo por la marina española, no encontró nunca la causa de la desaparición de la tripulación... Sólo,eso sí,encontraron cientos de plumas,grandes y multicolores,de aves desconocidas, sobre cubierta del velero...
------------------------------------------> Zuicidio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario