6/27/2015
6/26/2015
Cráneos...
El robo del cráneo del cineasta Friedrich Wilhelm Murnau, director de Nosferatu, obra maestra del cine expresionista alemán, recientemente sustraido de su tumba, en el cementerio de Stahnsdorf, en Berlín, es un robo similar al ocurrido en el 2000, cuando los archiveros del Museo de Anatomía de París descubrieron que el cráneo de Margaretha Zelle, cuyo nombew de espía fue Mata Hari, ejecutada por un pelotón de fusilamiento, también había sido robado. Estos casos,lo sabe la policía,probablemente no se resuelvan jamàs.
Pero por qué alguien roba un cráneo?
El robo de cráneos en el mundo occidental,se ha convertido en una verdadera subcultura, en la que muchos coleccionistas de reliquias macabras ofrecen pagar mucho dinero por los restos óseos de algunos famosos. Aunque la craneomania no es nada nuevo.
Por ejemplo,basta recordar que a mediados del siglo XIX, el interés por la frenología provocó una fascinación extraña e intensa por el cráneo humano, y en particular por los cráneos de los grandes hombres.
Víctimas descraneadas notables fueron,por ejemplo,los compositores Franz Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart, y filósofo Inglés Thomas Browne,el cual,curiosamente,había escrito poco antes de morir,lo siguiente:
"Cuál será el destino de mis huesos? Acaso seré roído fuera de mi tumba,o mi cráneo servirá de copa de malos vinos? Tal vez mis huesos se conviertan en adornos para deleitar y lucir nuestros enemigos,como trágicas abominaciones..."
Mata Hari |
Y eso de subastar cráneos parece ser moda,como la que se hizo en Sotheby's del cráneo del teólogo Emanuel Swedenborg . Y este mismo año, en Christie se subastó un cráneo que había sido utilizado como una copa de Skull and Bones, la sociedad secreta de Yale. Aunque pasó que retiraron al pobre cráneo de la venta, debido a un reclamo de Yale. Pero expertos piensan que la copa craneal podría venderse por más de $ 20,000,en el mercado negro.
Los de Sotheby 's, ya se han declarado reacios a lidiar de nuevo con partes de cuerpos muertos,por la gran catidad de quejas de sus clientes que en su mayoría estarían felices de retornar a esos cráneos en sus lugares de reposo,con el resto de sus cuerpos.
Pero los de Christie están ansiosos por llevar a cabo ese tipo de ventas.
Y es que el capitalismo salvaje, la codicia,y el afán de poseer el cráneo de un genio,ante la nula capacidad mental propia,es lo que impulsa a esos negocios, y les impide entender a esos individuos que una persona muerta no es de ningún modo un costoso adorno de casa, o un souvenir,para presumirlo a los amigos,aún exponiéndose a ser timados... Por ejemplo,un cráneo que casi fue vendido en subasta luego de ser ofrecido como una reliquia por haber sido de un soldado de la Guerra Civil asesinado en Gettysburg,fue requisado por la policía, ya que en realidad era el de un indígena norteamericano 25 años de edad, nativo del sudoeste de Estados Unidos,con más de 700 años de antigüedad...
-----------------------------------------------Zuicidio
6/21/2015
La ciudad fantasma del río Xin’an...
Un misterioso fenómeno ocurrió en agosto de 2011 en la localidad de Huansan, China: sobre el río Xin’an apareció una ciudad fantasma en el horizonte en medio de la neblina del río.
Existen muchas teoriás acerca de la aparición de este fenómeno y sus posibles orígenes. (Una de estas teorías achacaría este espejismo al proyecto Blue Beam. Este proyecto se especula que es capaz de proyectar imágenes holográficas sobre la atmósfera, para engañar a la población y manipularla a su entojo. Esta ciudad fantasma podría ser ese experimento holográfico?
Sea como fuere, el fenómeno aún resulta inexplicable...
.
6/18/2015
A mi buitre...
...Este buitre voraz de ceño torvo
que me devora las entrañas fiero
y es mi único y constante compañero
labra mis penas con su pico corvo.
El día en que le toque el postrer sorbo
apurar de mi negra sangre, quiero
que me dejéis con él solo y señero
un momento, sin nadie como estorbo.
Pues quiero, triunfo haciendo mi agonía,
mientras él mi último despojo traga,
sorprender en sus ojos la sombría
mirada al ver la suerte que le amaga
sin esta presa en que satisfacía
el hambre atroz que nunca se le apaga...
de Miguel de Unamuno
-----------------------------------------------------Zuicidio
El retratista de los funerales...
Teodor Axentowicz- bajo el peso de la muerte |
Teodor Axentowicz ( nacido 13 de mayo 1859 en Brasov , Rumania - 26 de agosto 1938 en Cracovia ) era un profesor universitario y pintor polaco - armenio. Fue un reconocido artista de su tiempo, él era también el rector de la Academia de Bellas Artes de Cracovia . Como artista, Axentowicz era famoso por sus retratos y escenas sutiles de su querido pueblo Hutsul, situado en los Cárpatos, en el corazón de Transilvania .
Y aunque en los años 1879-1882 estudió en Munich Academia de Bellas Artes, 1882-1895 estudió en París con Carolus-Duran,siempre retornó a su tierra.
Trabajó como ilustrador en revistas y copias de ejercicio de pinturas de viejos maestros incluyendo Botticelli y Tiziano .
Cementerio de los Cárpatos |
En los años 1890-1899 tuvo muchos viajes a Londres y Roma , donde pintó los retratos de las mujeres y la aristocracia polaca. En Inglaterra se enamoró con Giełgudów Iza, con quien se casó en 1893.
En 1895 en Cracovia fue nombrado profesor de la Escuela de Bellas Artes , que ocupó hasta 1934. En 1897 fundó la primera escuela de pintura para las mujeres.
Funeral Hutsul |
-----------------------------------------Zuicidio
.
Cómo quieres morir...?
...Cómo quieres morir?
...Colgando de una soga con la silla pateada debajo tuyo?
De una sobredosis de pastillas para dormir como una actriz o un ama de casa que se encuentra ya harta de todo?
Con una hoja de afeitar para abrir tus venas, recostado en una bañera caliente, para no temblar tanto cuando el calor abandone junto a la sangre tu cuerpo?
De golpe, en un reguero de sesos y huesos sobre el asfalto al pie del edificio en el que trabajas?
...O en cuotas -muerte en dosis-, con cigarrillos y grasas saturadas, polución, presión sanguínea, radiación, toxinas en el agua, edulcorantes cancerígenos y teléfonos celulares?
Quieres precisión: ¿que tal un arma en tu boca?
O juegas a la lotería de la muerte, conduciendo por la autopista, teniendo sexo con extraños? Pagando impuestos a un gobierno que los convierte en bombas, que puede enviarte a la guerra o enviar a tu puerta a la policía con armas en sus manos?
Quizás insistas en que se te pague por ello? Cuánto exiges por hora? Lavas platos por un sueldo mínimo?, Das órdenes y lidias con todo el papeleo por un sueldo de gerente?, Peleas por llegar a la cima del éxito para conseguir un precio justo por tu vida?
O pagas por ella, comprándola en unidades, dándote un gusto cuando puedas con alcohol, cocaína, heroína, prostitutas, rock and roll, películas, video-juegos, televisión, turismo, yendo de compras, lo que sea necesario para olvidar por un instante tus problemas?
...Te venderías a ella por completo si pudieras, tomando ese atajo a lo inevitable, arrojándote al vacío de alguna adicción, religión, negación absoluta, hasta el punto de total aceptación?
Quieres saborear cada gota alargando tu muerte tanto como puedas? Un poco cada día por el resto de tu vida, con un seguro médico para asegurarte de no perder ni siquiera un día?
...O estas preparado para acabar con todo, consumar el hecho con un gesto desafiante, ostentando tu desprecio por las absurdas tragedias de este mundo mientras caes bajo una lluvia de balas?
...O podría ser que lo que buscas no sea la muerte,sino una vida, después de todo?
-----------------------------------------------Zuicidio
6/17/2015
6/16/2015
Deliciosa muerte...
Crisipo. el filósofo griego afamado entre los estoicos era un fiestero de narices. Y eso fue lo que a la postre acabó con su vida, pero no por cirrosis, sino por culpa de un burro y unos higos. Dice la leyenda que en una fiesta, Crisipo y sus amigos emborracharon a un asno, que después trató de comerse unos higos. Por lo visto, esto debe de ser lo más divertido del mundo entero porque nuestro amigo Crisipo empezó a reírse de tal manera que cayó fulminado al suelo y murió al instante.
Una muerte similar sufrió Calcas,apodado "el alegre" que vivió en el siglo XIII a.C., plantaba unas viñas en su propiedad, cuando un vecino con mala uva, le profetizó que no viviría lo suficiente como para beber el vino de aquellos viñedos.
Tiempo después, con las uvas maduras, Calcas invitó al adivino a verlo tomar un poco de su gustoso vino. Al levantar la copa, el vecino repitió sus dichos y esto le provocó tal ataque de risa descontrolada, que murió luego de permanecer varios minutos sin poder respirar.
El rey Adolfo Federico de Suecia amaba comer y murió por ello. Conocido como “El rey que comió hasta morir”, falleció en 1771 a la edad de 61 años a causa de un problema digestivo luego de comer una cena gigantesca consistente de langosta, caviar, chucrut, sopa de repollo, ciervo ahumado, champaña y catorce platos de su postre preferido: semia, relleno de mazapán y leche.
Casanova relata en sus memorias que el médico filósofo murió de indigestión al comerse entero, a continuación de una copiosa cena, un faisán con trufas, comida preparada por el cocinero del rey, en base a una cubierta de masa hojaldrada rellena de la carne picada del ave con un delicioso núcleo de trufas negras...
Quizás la muerte más cruda de la historia culinaria es la del chef François Vatel,el cocinero de Luis XIV. En 1671, Horas antes de que comenzara una cena para 2.000 personas, el inventor de la crema chantilly se atravesó el corazón con una espada. Es que no pudo afrontar que el marisco llegara a su cocina con retraso...
Y por último,recordemos que en 1941, el escritor norteamericano Sherwood Anderson,después de una buena comilona, se tragó un escarbadientes en una fiesta y posteriormente murió de peritonitis...
-------------------------------------------Zuicidio
.
6/12/2015
Microtragedias...
-Su amor fue tan fugaz que una estrella los vio y pidió un deseo...
-Ya cansado, tomó su pistola, se pegó un tiro en el estomago y dijo: Espero que las mariposas estén muertas...
-A veces un gato negro le permitía pasar delante de él ...
-Para poder matarse la convertió en navaja...
-La mañana después del entierro fue terrible. Preparó el desayuno para dos...
-Qué mala suerte la de aquel gato negro. Sólo se cruzaba con desgraciados...
-El unicornio se hartó, se arrancó el cuerno y se lo clavó a Silvio en el mero pecho...
-------------------------------------Zuicidio
6/05/2015
El fantasma del molino
En 1860, Musgo Kent y Joseph Currier abrieron un gran Molino de harina, con el más moderno fresado de aquellos años. Usaban la fuerza del agua del Río Rideau, y su harina fue pan de muchas mesas de todo el pueblo de Manotick. Pero en realidad el molino Watson ganó su fama por la leyenda de Ann Currier, la esposa de Joseph, cuyo fantasma sigue en la fábrica, desde su muerte en un trágico accidente ocurrido allí en 1861.
Ann Currier, fue la segunda esposa de Joseph Currier, el co-propietario del Molino. Se cuenta que era una joven dulce y hermosa,con vestidos a la moda de Nueva York y con una curiosidad de niña. Resulta que Joseph Currier la conoció en Niágara Falls y se enamoraron a primera vista. Se casaron poco después,y en plena luna de miel,Joseph llevó a su esposa a conocer el molino,por lo que socio y empleados organizaron una pequeña fiesta de bienvenida a la pareja...La fiesta fue menguando cuando la noche empezó a caer,pues los molineros temían cruzar la oscuridad desde el molino hasta sus casa por una manada de lobos que rondaba por esos días en la rivera del río...
Avanzada la noche quedaban pocos, ya ebrios por el correr del bourbon y la sidra,por lo que Ann,algo aburrida, decidió recorrer los pasillos entre los equipos y la maquinaria impresionante del molino. Pero pasó que en un acigo momento,los lobos aullaron demasiado cerca de los ventanales,Anne al escucharlos se asustó y quiso correr hacia donde se hallaba su marido,con la mala suerte de que la crinolina y la cauda de su elegante vestido neoyorquino quedaron atrapados en una de los ejes de las turbinas de la segunda planta, y por la fuerza del cause de agua en la noria,Ann fue arrojada contra una columna,donde quedó asfixiada y finalmente desnucada con sus gasas...
Joseph corrió a salvarla,pero la encontró ya muerta. La culpa lo hundió de tal modo,que dejó el molino, vendió sus acciones a su socio y abandonó la finca,se fue a québec,y jamás regresó a Manotick...
Y es que después de esta tragedia, ha habido numerosos avistamientos del fantasma de Ann en el molino de Watson, dandole fama al molino de ser uno de los edificios más frecuentados por fantasmas de Ottawa. La embrujada naturaleza del edificio no sólo es tema de cuentos terroríficos contados en el crepúsculo y ante la hoguera,sino que su influjo causó,por ejemplo,que el siguiente dueño del molino, al cual debe su nombre actual, el señor Harry Watson, que lo compró en 1946,fue perseguido varias veces por el fantasma de Ann. Watson fue el último propietario para operar el molino a nivel industrial,hasta que harto de sustos,lo vendió a la sociedad de Conservación Rivière Rideau,de Otawa, en 1972, que lo convirtió en un museo,y desde entonces han sido muchos los que han visto al fantasma de la mujer deambular por el segundo piso del lugar, y a veces,en noches de lobos,se pueden escuchar sus espeluznantes alaridos...
Hasta el día de hoy, el molino de Watson aún vende harina de trigo integral molido a la piedra que se hace en el lugar,como parte de la labor del museo, y todavía tiene gran parte de la maquinaria original en buen estado,incluyendo la turbina donde murió la pobre Ann...
-------------------------------------Zuicidio
Suscribirse a:
Entradas (Atom)