Un misterioso fenómeno ocurrió en agosto de 2011 en la localidad de Huansan, China: sobre el río Xin’an apareció una ciudad fantasma en el horizonte en medio de la neblina del río.
Un horizonte de rascacielos, árboles flotando sobre el agua y hasta una especie de moderno castillo en la colina se dibujaron sobre la niebla espectral. Pero no sólo existen testigos presenciales, sino que también ha sido posible registrar el fenómeno a través de fotografías y cámaras de vídeo.Parece que ya sucedió algo parecido en 2006, también en China, en la localidad de Penglai. El fenómeno podría ser lo que se conoce como un “espejismo superior” en el que la trayectoria de los rayos luminosos es convexa hacia arriba. Este tipo de espejismos suelen deberse a un efecto producido por una mezcla entre aire caliente y aire frío en el ambiente. Resulta que la zona había estado sufriendo fuertes lluvias recientemente y eso provocó un muro de niebla formada por aire caliente sobre las aguas frías del río sobre el que se refleja la luz cercana... pero ...de dónde provienen las imágenes que se reflejan? ...de una realidad paralela?
Existen muchas teoriás acerca de la aparición de este fenómeno y sus posibles orígenes. (Una de estas teorías achacaría este espejismo al proyecto Blue Beam. Este proyecto se especula que es capaz de proyectar imágenes holográficas sobre la atmósfera, para engañar a la población y manipularla a su entojo. Esta ciudad fantasma podría ser ese experimento holográfico?
Sea como fuere, el fenómeno aún resulta inexplicable...
No hay comentarios:
Publicar un comentario