1/14/2015

El hotel encantado de Manitoba...











El Fort Garry Hotel es un hotel famoso en el Downtown de  Winnipeg ,en Manitoba . Es uno de los hoteles más grandes de Canadá y es reconocido como patrimonio histórico canadiense desde 1891.
El hotel fue construido en 1813 por el Grand Trunk Pacific Railway , para hospedar a los viajantes del tren,ya que está ubicado a una cuadra de la estación de la unión de la vía férrea, que una vez estuvo en el cruce de los ríos Red y Assiniboine.
Al inicio de su historia el hotel era elegante y hospedó a muchos personajes famosos, como la reina Isabel, el rey Jorge VI, Laurence Olivier, Louis Armstrong, y Liberace. 
El Fort Garry Hotel en esos años fue la estructura más alta de la ciudad y fue de los primeros edificios contruidos en el estilo neo-château que es típica de esa región canadiense.
SE puso muy de moda en los años 20 del siglo pasado,ya que estaba en un lugar estratégico, cerca de la estación de ferrocarril, y era un lujoso rincón de descanso para los viajeros. Ganó su fama por ser el primer edificio comercial de la ciudad y el único hotel de la zona.


Pero al paso de los años, su fama adquirió un matiz diferente,pues el hotel guardó en sus rincones extrañas historias de misterio y fantasmas... Y son tantas ya,que hoy en día, curiosos de todo el mundo acuden para corroborar lo que dicen los lugareños: ese hotel está embrujado...
La leyenda mas conocida es aquella que cuenta como,por los años 40,  una mujer fue brutalmente asesinada por un mafioso, en la habitación 202,por lo que dicha habitación estuvo cerrada al público por años,hasta que una nueva administración en los años 50,la abrió nuevamente a los huéspedes.
Pero el Fort Garry Hotel,tristemente,no había curado esa herida y en su habitación 202 retornó la tragedia:  Una muchacha embarazada esperaba en ese cuarto el regreso de su marido que había salido a comprar el periódico,pero entonces,por la ventana del hotel,la joven vió como el esposo era brutalmente atropellado por un auto. Entonces,la joven,desquiciada por el dolor, se  ahorcó en el armario...








Y es a partir de entonces que los huéspedes afirman haber visto fantasmas y escuchado lamentos horripilantes en la 202... Un caso muy conocido es aquel de la diputada canadiense Brenda Chamberlain,que cuando durmió en ese cuarto, fue despertada a media noche por espíritus que intentaban meterse en su cama,segun ella...
Con más de un siglo de historia, el Fort Garry Hotel ha acumulado denuncias paranormales durante los años. Los más informan haber visto rondar por el pasillo que lleva all infame  202' una vieja espeluznante que se lamenta en un rincón. Otros afirman haber visto sangre que gotea de las paredes, muchos que alguien les toca los pies cuando estan tendidos en las camas, y apariciones de una mujer gimiendo por los pasillos son sólo algunas de las historias de fantasmas del Fort Garry Hotel... 


--------------------------------Zuicidio



No hay comentarios:

Publicar un comentario