7/19/2015

Baykok,el revenant de los bosques...









El baykok es un espíritu maligno muy temido por los chippewa, en Ontario, Canadá, y que suele sobrevolar por toda la región de los Grandes Lagos. Es conocido por ser un cazador revenant, silencioso,siempre al acecho a través de la maleza en busca de individuos solitarios...Es un ser terrible, un enorme esqueleto andante, excepto que sus huesos están recubiertos por una fina piel traslúcida y las cuencas de sus ojos brillan con una terrorífica luz de un rojo profano. Su grito agudo y estridente resuena espeluznante en las entrañas de los bosques.
Pocas veces, los desgraciados que se adentran en la espesura lo sienten venir, a menos que escuchen con atención y perciban el horrible crujir de sus huesos al andar...Pero aunque lo oigan,no hay modo de escapar del Baykok,pues para empeorar las cosas, la Baykok es impermeable a  las armas, así que con facilidad,el revenant derriba al incauto con su bastón,golpéandolo hasta la muerte, y si la víctima echa a correr,el espectro le lanza flechas invisibles que le paralizan,y despues de inmovilizar a su presa,les abre el pecho con una navaja de plata y les devora el hígado.
El Baykok contiene todo el mal sobrenatural de los desiertos bosques canadienses...y sus víctimas humanas pueden ser cazadas a todas horas, de día o de noche,pues la criatura sufre un hambre voraz de hígados y bilis... Durante siglos, las tribus Chippewa,y también los Ojibwa y y los Algonquin, han contado en voz baja las historias del Baykok, y todavía están susurrado en los tiempos modernos.
Y es que le tienen pavor,pues el Baykok  es un asesino imparable. Acecha y asesina a sus víctimas sin siquiera un rastro de remordimiento, pues lo único que le importa es la caza y la alimentación.
La leyenda dice que el Baykok una vez fue un cazador muy orgulloso de sí mismo. Un día, fue a cazar, pero su presa lo llevó lejos, muy lejos adentrándose en los bosques,hasta que se vió  irremediablemente perdido y sin el venado,que logró huir. Tiempo después, al borde de la muerte por inanición y enojado por haber sido perdido por un pequeño ciervo al que no pudo darle caa, pidió al espíritu malo del bosque que la fuerza vital nunca dejara sus restos...
Fue dado por muerto en la tribu,y llegó el olvido para el cazador al paso de las estaciones...Pero eso enfureció al muerto,que orgulloso, se llenó aún más de furia al ver que su cuerpo se había descompuesto... Enfurecido y vengativo, el cazador se levantó de su tumba sin nombre como el Baykok, anhelando los hígados humanos.
En las tribus se dice quedo el nombre del Baykok, y hay muchos apelativos que se usan para mencionarlo,sin nombrarlo,así se le llama,entre los chippewa paguk, o bakaak  entre los Ojibwa, y pakak para los Algonquin. La palabra baykok puede derivar de la palabra bakaak Anishinaabe, que significa "esqueleto". Pero el nombre se refiere al sentido de la criatura es "huesos pegados a la piel"...
La cosa es que cuando el Baykok se ha alimentado, deja a su víctima morir y vuelve a su tumba...Y no se sabe si sólo hay un único Baykok,pues si éste ha contagiado a su víctima que se volverá también, uno más de esas criaturas que se esconden en los bosques del Canadá...
Y es que incluso,si las leyendas mueren olvidadas,eso no significa que  los horrores de la noche mueran con ellas... Y aunque no existan informes de encuentros con ese revenant, son muchos los excursionistas que desaparecen en la espesura de esos bosques...y quien puede decir que  algunas de estas desapariciones no sean obra del Baykok que todavía tiene hambre del sabor de los hígados humanos ... ?


-------------------------------------Zuicidio

No hay comentarios:

Publicar un comentario