2/23/2010
Pèsame y agradecimiento...
1-Los que deseen escupir sobre mi tumba,favor de no ser tan zucios.
2-Los que traigan obsequios,favor de dejarlos sobre mi làpida.
Y los que no,hagan favor de retirarse.
3-Por lo demàs,les doy mi màs sentido pèsame a aquèllos que yacen sepultados bajo la idea de que eso poco que viven, les hace perder demasiado tiempo...Y un sentido y pòstumo gracias por la lectura-el que aùn tenga sesos y ojos,que lea,y el que no,pues no- de los dokumuertos autopsiados en este ezkondrijo...
Eternas gracias--------------------->Zuicidio
Entre colegas zuicidas...
La zuicida màs sexy del siglo XX, hoy le canta,(ya bajo los efectos del rigor mortis y la sobredosis de barbituricos), al presidente de los zuicidas,que es el Zuicidio por supuesto,desde el màs allà,para celebrar este funesto dìa,con la grata compañìa del fantasma del espurio kenedy-ya sin encefalo-y de los invitados al festejo de extrema unciòn del Zuicidio, y que se desviven-nunca mejor dicho-en hipòcritas aplausos para el cumpleañero,por temor a su posible venganza de ultratumba...
Pero mejor escuchemos la psicofonìa de la difunta Marylin...
-
2/18/2010
La poesìa...
Crees que la poesía nace de claridades y clarividências?
Te engañas.
La poesía brota de las sombras, de los susurros, de las imágenes ocultas en los jardines sin flores.
En el musgo de los viejos muros,en el vaho de la niebla, bajo palabras que emergen de la tierra o de los lodos de las lluvias...
Palabras exhaladas de perfumes discretos, como los recuerdos de aquello que no se vivió...
La poesía se oculta atrás de puertas cerradas, en viejas maletas olvidadas en los trenes,o se aprisiona como el sol en los ùltimos reflejos de la tarde.
Se ahoga en la lluvia nocturna que forma rocíos fríos y en los fràgiles muelles donde estalla el oleaje en la tormenta.
Viaja en el viento que ingràvido deposita su polèn secreto sobre el màrmol de las tumbas.
Te engañas si buscas la poesía en días felices:
Pasajera de un tren perdido,en un vagón de tercera clase
viaja hacia una amarga tierra jamàs prometida.
Y, altiva, desembarca en desoladas estaciones donde agònicos pasajeros la dejan pasar de largo,sin notarla...
--------------------------->Zuicidio
Bertrand,el Salpicador...
Aunque algunos Gilles de Rais han existido a lo largo de la historia de Francia, tuvieron que transcurrir casi 400 años desde que muriera el consejero de Joana de Arc,para que otro caso extremo ingresara a los anales de la criminología francesa.
Al caso se le llamó El Vampiro de Europa y comenzó con una nota periodística breve que así rezaba:
“Durante meses, varios cementerios de París y sus alrededores han sido testigos de las profanaciones más espantosas. Los guardianes de Pere Lachaise han visto, o creen haber visto, una sombra que durante las noches merodea por las tumbas, aunque no han podido atraparlo, por lo que se empieza a creer que se podría tratar de un fantasma. Las tumbas han sido profanadas. Los cuerpos han sido sacados de sus lugares de reposo, violados y algunos presentan horribles mutilaciones”.
No se trataba de una aparición sobrenatural. Una vez más, Francia estaba infectada por un trastornado maniático sexual: el sargento Bertrand. Aunque el estilo de vida de Bertrand no puede compararse con el de Gilles de Rais –la única similitud era que ambos fueron soldados—, éste también expresaba inclinaciones irresistibles, por motivos sexuales, hacia la necrofilia, el desmembramiento y la desvisceración de los cuerpos. También, a diferencia de Rais, Bertrand jamás cometió un solo asesinato. En vez de matar, él desenterraba cadáveres. Quizá por preceptos morales o por miedo a asesinar, sólo desamortajaba cuerpos, los besaba y bebía los jugos de fermentación que, por descomposición, escurrían por varios orificios. Se masturbaba sobre los despojos antes de desmembrarlos con la ayuda de una navaja filosa. Hecho esto, incrustaba alguna de sus manos en los intestinos descompuestos, lo que causaba que volviera a eyacular. Poco después huía del cementerio.
Bertrand argumentaba que empezó a masturbarse desde la inusual edad de ocho años. Durante sus prácticas onanísticas se imaginaba rodeado por mujeres desnudas que él había asesinado y mutilado. Nuevamente, las fantasías eran demasiado vívidas y violentas para una persona de su edad.
A los 24 años mató un perro, abrió el vientre, extrajo los intestinos y se masturbó sobre ellos. Un año más tarde cometió su primer acto necrófílo. Iba caminando por el cementerio con un amigo cuando vio una tumba parcialmente llena. Continuó caminando pero poco después se despidió para regresar a la tumba. Es Bertrand el que habla: “Bajo la presión de una terrible excitación empecé a excavar en la tumba con una pala, olvidando que había luz de día y que podía ser visto. Cuando el cuerpo –de una mujer— estuvo expuesto yo era presa de un frenesí insano y, ante la ausencia de otro instrumento, empecé a golpear el cuerpo con la pala”.
Perturbado, y convencido de no haber sido visto, Bertrand escapó. Regresó a la tumba dos días después y cavó con sus manos. Una vez que alcanzó el cadáver abrió el abdomen y tocó los intestinos mientras se masturbaba. Saciado, llenó nuevamente la tumba y se marchó. Meses más adelante desenterró el cuerpo de una muchacha de 16 años y tuvo prácticas sexuales con el cadáver. Después admitiría: “Disfruté el cuerpo alrededor de un cuarto de hora, lo corté y, tal como hice con las otras víctimas, palpé los intestinos”. Bertrand fue arrestado meses después de este caso, la vagina de su última víctima había sido completamente escindida.
Los deseos del sargento Bertrand eran intermitentes y, entre los incidentes, él actuaba perfectamente racional tanto en lo sexual como en lo social. Pero, cuando la compulsión por copular y mutilar llegaba, no había poder humano que lo detuviera. En una ocasión desenterró casi una docena de cadáveres masculinos, trabajando en las peores condiciones ambientales, antes de encontrar un cuerpo femenino. Se llegó a sospechar que estaba bajo posesión demoniaca; sin embargo, Bertrand era sólo un "salpicador", (alguien que siente una atracción enfermiza por los lìquidos y las entrañas de los muertos y salpicarlas de semen). La fascinación de Bertrand por las vísceras pùtridas era tan grande que lograba hilvanar varios orgasmos con una diferencia de pocos minutos...
--------------------------------->Zuicidio
La recolectora de miembros...
Los recolectores de miembros no solamente se encuentran entre los seres humanos. Probablemente, la deidad cazadora de cabezas más prominente sea Kali, la temible diosa india. Es descrita con piel negra, portando un collar de cabezas y un delantal de brazos. En ocasiones lleva como aretes a infantes muertos y sus manos portan espadas. Sus dominios son los cementerios y campos de batalla, donde reposa con tranquilidad entre los restos mutilados de los muertos, bebiendo sangre y devorando entrañas. Kali es la madre de las brujas negras y de los asesinos: Se le montan templos en lugares secretos,y se le ofrendan a la nigromante, a la encantadora Kali, cabezas momificadas que adornan sus templos santificados con sangre o los esqueletos que decoran sus perversos altares aromados a muerte...
---------------------------------->Zuicidio
.
Restos...
No sólo en las supersticiones arcaicas sino aùn ahora,muchas culturas confieren a las partes de los cuerpos muertos,extrañas facultades místicas. Los curas dicen que la mano disecada de un santo posee milagrosos dones curativos. Del mismo modo, las brujas creían que la mano cortada de un muerto utilizada de ciertas maneras tendría efectos mágicos. El pene de Tutankhamón fue uno de los tesoros menos mencionados robados de su tumba, y quizá su fin se redujo a unos cuantos polvos afrodisiacos o fue vertido en un singular consolador. Los católicos regularmente llevan a cabo rituales de necrofagia simbólica al consumir la “carne y sangre” de un individuo muerto hace más 2 mil años. Los satanistas realizan ceremonias caníbales similares. Muchas iglesias cristianas conservan algunas reliquias humanas, ya sea frascos de sangre sagrada, restos momificados o, incluso se dice, que alguien tiene el prepucio de Jesús. El cabello rasurado y las cenizas de cremación del asesino serial Ted Bundy alcanzaron un precio muy alto en el mercado negro tras su ejecución...
---------------------------->Zuicidio
Los ateos de Spoon River...
Spoon River Anthology es un clásico de la poesía norteamericana. El autor es Edgar Lee Masters.El libro,desde su aparición, en 1915, fue criticado por los puritanos, tanto del verso como del sexo.Spoon River rememora la historia de los habitantes de un pueblo inexistente a través de los epitafios poèticos de los muertos del pueblo. Sexsmith (el dentista), Whedon (el director de periódico), Jones (el violinista)...hasta reunir a màs de doscientos personajes que dejaron grabadas en sus tumbas, para la posteridad, sus vidas mínimas.
Aqui dos epitafios, el de propio sepulturero que se encargaba de grabar sobre las lápidas los perfiles de los muertos y el del ateo del pueblo.
+EL SEPULTURERO+
Recién llegado a Spoon River
yo no sabía si lo que me decían
era verdadero o falso.
Me traían el epitafio
y, mientras yo trabajaba,
se entretenían por el taller,
diciendo "Era tan amable"
"Era maravilloso",
"La más dulce de las mujeres"...
Y yo les grababa lo que querían,
Sin saber si era verdad.
Con el tiempo, ya más hecho
a vivir entre la gente de aquí,
sabía hasta qué punto
el epitafio que me encargaban
mentìa sobre la vida del muerto.
Pero yo seguía grabando
lo que me pagaban que grabara,
y, así, me hice cómplice de falsas crónicas
de las lápidas,
cómo hace el historiador que escribe
sin saber la verdad
o porque le presionan para que la oculte...
Pero lo que si supe,
es que cuando vivìan
todos los muertos
exsudaban hipocresìa...
Recién llegado a Spoon River
yo no sabía si lo que me decían
era verdadero o falso.
Me traían el epitafio
y, mientras yo trabajaba,
se entretenían por el taller,
diciendo "Era tan amable"
"Era maravilloso",
"La más dulce de las mujeres"...
Y yo les grababa lo que querían,
Sin saber si era verdad.
Con el tiempo, ya más hecho
a vivir entre la gente de aquí,
sabía hasta qué punto
el epitafio que me encargaban
mentìa sobre la vida del muerto.
Pero yo seguía grabando
lo que me pagaban que grabara,
y, así, me hice cómplice de falsas crónicas
de las lápidas,
cómo hace el historiador que escribe
sin saber la verdad
o porque le presionan para que la oculte...
Pero lo que si supe,
es que cuando vivìan
todos los muertos
exsudaban hipocresìa...
+EL ATEO DEL PUEBLO+Yo, que yazgo aquí, oh, jóvenes que discutís sobre la doctrina
de la inmortalidad del alma,fui el ateo del pueblo,
hablador, polemista, versado en los argumentos
de los infieles.Pero durante una larga enfermedad,
con una tos de muerte,leí los Upanisshads y la poesía de Jesús.
Y me encendieron una antorcha de esperanza y de intuición
y un deseo que la Sombra,que me guiaba rápidamente
por las cavernas de la oscuridad, apagò con facilidad...
Escuchadme, vosotros, los que vivís con los sentidos
Y pensáis sólo a través de los sentidos:
Dios yace aqui,conmigo...
-------------------------------------------->Zuicidio
El viejo barrio...
Has venido a perderte
en este barrio
donde la luna y la ciudad se mueren
de cansancio.
A cada paso
y a través de la goma
caliente de tus suelas
palpas las fracturas y las llagas
de un suelo desahuciado
de muerte.
Te detienes.
Con una extraña prisa,
has visto partir a la carroza –por la ribera-
latir bajo el bombeo de su toldo.
Pero tu has venido a perderte.
Aqui en el viejo barrio donde se muere el ronco
bramar de los motores.
Es el momento
de cruzar a la muerte.
Eres orilla.
Este mundo es la orilla del mundo.
Por colinas de escombros
tu soledad asciende apresurada.
Las plantas de tus pies mantienen diálogos
con las piedras y las cruces blancas
que en el barro se clavan, duro y húmedo.
Hiere un frìo vespertino.
En la explanada,
la yerba abre paso a un legendario asfalto.
Recuerdas autos,un choque, y un disco:
la voz de un cantante ya pasado de moda…
"...Intentar la juventud
es ya de la vejez signo iniciático..."
Envejece todo de repente:
los coches, las canciones,tus ojos y tu piel…
pero duran
las gárgolas, los bustos,
los angeles, de piedra tan antigua ,
desde antes
que nadie la soñara.
Pero tu asunto es otro: tù has venido
a perderte. De ti apartas los ojos.
Sin esperanza, crecen, venciendo al horizonte
de tu memoria muerta,
tulipanes endémicos.
Tus suelas son dos hielos.
Anochece.
---------------------------------->Zuicidio
La habitaciòn...
Seguramente crees que la habitación del suicida
estaba vacía...
Pues no.
Había tres sillas bien firmes.
Una lámpara buena contra la oscuridad.
Un escritorio, en el escritorio una cartera, periódicos.
Un buda despreocupado. Un cristo pensativo.
Siete elefantes para la buena suerte y en el cajón una agenda.
Crees que no estaban en ella vuestras direcciones?
Seguramente crees que no había libros, cuadros ni discos.
Pues sí.
Había un reanimante disco de rock and roll como una flor cordial.
Alegría, divina chispa.
Odiseo sobre el estante durmiendo un sueño reparador
tras las fatigas del canto quinto.
Moralistas,
apellidos estampados con sílabas doradas
sobre lomos bellamente curtidos.
Los filòsofos justo al lado se mantenían erguidos.
No parecía que de esta habitación no hubiera salida,
al menos por la puerta,
o que no tuviera alguna perspectiva, al menos desde la ventana.
Las gafas para ver a lo lejos estaban en el alféizar,
junto a la pistola.
Zumbaba una mosca sobre la sangre.
Seguramente crees que cuando menos la carta algo aclaraba.
Y si yo te dijera que no había ninguna carta.
Tantos de nosotros,hijos,parientes y amigos...
y todos cupimos
en un sobre vacío apoyado en un vaso...
------------------------->Zuicidio
2/05/2010
2/04/2010
La fura...
Sigue consumiendo basura capitalista y
...ke te den!
----------------------------------->Zuicidio
Dìa de ira...
Día de ira aquel día
en que los siglos serán reducidos a cenizas,
como profetizó David con la Sibila.
Cuánto terror habrá en el futuro
cuando venga el Juez
a exigirnos cuentas, rigurosamente!
--------------------------------------->Zuicidio
Dìa de làgrimas...
Día de lágrimas aquél
en que resurja del polvo
para ser juzgado el hombre reo.
Perdónale pues, Dios
Piadoso Jesús, Señor,
dale el descanso...
Amén.
-------------------------->Zuicidio
Los cuernos de Moisès...
En la iglesia de San Pedro in Viscoli, en Roma,se puede admirar la estatua del Moisés de Miguel Angel.
En su cabeza observamos dos cuernos, esto se debe a que Miguel Àngel tomò al pìe de la letra el texto bìblico catòlico,en el que se creia que cuando Moisés se encontró con Dios le crecierón cuernos, sin ninguna explicación del porquè.
La respuesta es que se debe a un "error" de traducción del tèrmino hebràico para "rayos de luz", es decir la aureola que aparece alrededor del rostro de Moisés en la Bíblia hebràìca,que fuè traducida al latìn por los primeros padres de la Iglesia catòlica (quizà de modo peyorativo por algo que èstos le sabìan al patriarca sobre la conducta de su mujer,o tal vez dios los confundiò, para burlarse de esos hombres tan "doctos"),la cosa es que quedò asentado en la traducciòn del viejo testamento y en la esplèndida escultura de Miguel Àngel que Moisès tuvo unos vigorosos "cuernos"...
-------------------------------->Zuicidio
Gàrgolas...
Nos miran.
Desde las cornisas esos monstruos infernales,esas pètreas imàgenes grotescas de muecas burlonas,esos animales dantescos nos miran,como si estuvieran a punto de saltar sobre nosotros y atacar...
Son las defensoras esperpènticas,que vigilan eternas el acecho del Maligno...
Refiere la tradiciòn oral francesa la existencia de un dragòn llamado La Gargouille, descrito como un ser con cuello largo y reptilìneo, hocico delgado con potentes mandìbulas, cejas fuertes y alas membranosas, que vivìa en una cueva pròxima al rìo Sena.
La Gargouille se caracterizaba por sus malos modales: tragaba barcos, destruìa todo aquello que se interponìa en la trayectoria de su fiero aliento, y escupìa demasiada agua, tanta que ocasionaba todo tipo de inundaciones.Los habitantes del cercano Rouen intentaban aplacar sus accesos de mal humor con una ofrenda humana anual consistente en un criminal que pagaba asì sus culpas, si bien el dragòn preferìa doncellas.En el año 600 el peregrino Romanus llegò a Rouen dispuesto a pactar con el dragòn si los ciudadanos de esta localidad aceptaban ser bautizados y construìan una iglesia catòlica.Equipado con el convicto anual y los atributos necesarios para un exorcismo –campana, libro, vela y cruz–, Romanus dominó al dragón con la sola señal de la cruz, transformándolo en una bestia dócil que consintió ser trasladada a la ciudad, atado con una simple cuerda.La Gargouille fue quemado en la hoguera, excepciòn hecha de su boca y cuello que, acostumbrados al tòrrido aliento de la fiera, se resistìan a arder, en vista de lo cual, se decidiò montarlos sobre el Ayuntamiento, como recordatorio de los malos momentos que habìa hecho pasar a los habitantes del lugar.
El origen de la gàrgola fuè como "escupidera de agua" ubicada en las cornisas de iglesias y catedrales medievales.Pero la idea de una proyecciòn decorativa a travès de la cual el agua se expulsase del edificio era conocido desde la antigûedad, siendo utilizado por egipcios, griegos, etruscos y romanos.
Mientras que los griegos tenìan especial querencia por las cabezas de leòn, fueron los romanos los que utilizaron mostruos decorativos con abundancia, tal y como lo demuestran los ejemplares de la ciudad de Pompeya, conservados intactos hasta la actualidad merced a la capa de lava que los cubriò durante la erupciòn del Vesubio, en el primer siglo de Nuestra Era.
Aunque cumplen funciones decorativas y simbòlicas su principal tarea es desviar el agua de la lluvia para evitar la erosiòn en los edificios.Durante la Edad Media, las gàrgolas se utilizaron como desagües y sumideros a travès de los cuales se expulsaba el agua de la lluvia, evitando que cayera por las paredes y erosionase la piedra.
Es esta la utilidad a la que se refieren todos los idiomas europeos, cuando idearon palabras para designar estos apèndices arquitectònicos: el italiano gronda sporgente, frase muy precisa,significa "canalòn saliente" en el alemàn wasserspeider, el español gàrgola y el francès gargouille, que derivan del latìn gargula, garganta; o el inglès gargoyle, derivado de los dos anteriores.
Parece que los primeros ejemplos catòlicos de gàrgolas son las que se pueden observar en la Catedral de Lyon, seguidas de las que pueblan Notre-Dame de Parìs.
Es raro encontrar una gàrgola sola. Generalmente suelen estar agrupadas en hileras, sobre los altos de iglesias,o en edificios seculares y casas privadas, a modo de una sociedad de gente de piedra.
El rasgo distintivo de sus expresiones es que nunca eran bellas sino intencionadamente horribles, grotescas o monstruosas.
Y entre las numerosas que pueblan los edificios medievales no se han podido encontrar dos iguales que nunca representan especies animales conocidas.Se ha dicho que son las almas condenadas por sus pecados, a las que se impide la entrada en la casa de dios,y tambièn que son guardianes màgicos que mantienen alejado al diablo.
Se cuenta en Parìs,que en noches muy espaciales,si un ser puro y bueno pasa por debajo de las gàrgolas,èstas se encargan de premiar su bondad, escupiendo oro y plata a sus pies...y por el contrario, si el individuo es mentiroso y malèvolo .los guardianes de piedra escupìran àcidos y venenos sobre èl que lo mataran..
-------------------------------->Zuicidio
Sola y su alma...
La puerta...
-Què extraño! -dijo la muchacha, avanzando cautelosamente...
-Què puerta màs pesada...
La tocò suavemente, y la puerta se cerrò de pronto, con un golpe.
-Dios mìo! - dijo el hombre -. Me parece que no tiene picaporte del lado de adentro!...Diablos! ...nos ha encerrado a los dos!
- A los dos no. A uno solo- dijo la muchacha mientras tomaba su valija,y desaparecìa a travès de la puerta ...
------------------------------>Zuicido
El color de la sangre...
El dìa que descubriò que su sangre no era roja dibujò una lìnea que dividìa lo que habìa sido su vida hasta entonces, de lo que serìa a partir de aquel momento.
Fue un accidente
. Estaba jugando con sus amigos y una caìda desafortunada acabò con un corte en su pequeño brazo. Cuando los demàs acudieron a ayudarle, la sorpresa se mezclò con el miedo en sus rostros infantiles. De aquella herida no brotaba una sangre corriente, sino un precioso lìquido dorado que se deslizò por su brazo ante la atenta mirada de sus amigos.
Todo cambiò. Batas blancas y complejos e interminables anàlisis. Extrañas hipòtesis e informes secretos iban dejando confusas pinceladas en el lienzo gris de su vida. Se preguntaba, confuso, porquè era diferente a los demàs, pero ni èl ni nadie tenìa una respuesta.
Nadie excepto su padre.
Por su cuerpo tambièn corrìa aquella sangre dorada sobre la que se habìan escrito sensacionales pàginas aventurando toda clase de excèntricas teorìas. Todas ellas erròneas, pues la verdad llegaba màs lejos. Aquèlla sangre a la que medio mundo intentaba encontrar una explicaciòn, era la sangre de un semidios...
------------------------------------------->Zuicidio
Atada a la luz...
Esa noche saliò a pasear por los prados cercanos al rìo bajo la luz de la luna. Una sensaciòn que la fascinaba y a la vez la atemorizaba. Paseaba errante alzando la vista al cielo punteado de diminutos diamantes, pensando en su extraña enfermedad y trataba de entender por què la vida habìa sido tan cruel condenàndola a vivir de aquella forma.
Su vida dependìa del Sol. Asì habìa aprendido a vivir al aire libre, siempre buscando la luz del astro rey o del reflejo de èste en la pàlida luna. Siempre viajando para evitar los eclipses totales que cada cierto tiempo sumìan medio planeta en la màs profunda oscuridad. Asì habìa vivido, y asì seguirìa viviendo hasta el fin de sus dìas:
... atada a la luz.
------------------------------------------------>Zuicidio
Literatura y delito...
Si Don Quijote de la Mancha fuera juzgado por nuestras leyes, algunas de sus andanzas libertarias serìan encuadradas en el Còdigo Penal bajo el tipo de lesiones, daños, coacciòn y estafa.
Y el Gato con Botas,tambièn enfrentarìa acusaciones por homicidio al favorecer al Marquès de Carabàs,lo mismo que los 7 enanos por inducciòn al suicidio de la bruja.Asì mismo Pulgarcito tendrìa una calidad inimputable ante la ley por su minorìa de edad, pero con un germen de peligrosidad en el Consejo de Menores por estafa, y a sus padres se les remitirìa a prisiòn por abandono de menor.
En la Iliada,Zeus, el dios del Olimpo, parecerìa -bajo esta òptica- un psicòpata sexual.Insestuoso por casarse con su hermana Hera,serìa acusado de acoso y o violaciòn, por perseguir a toda diosa,ninfa y sirena que estuviera cerca de èl. Afrodita, la diosa del amor y la belleza que ayudò a Odiseo en su zaga, serìa juzgada por pervertidora de menores y envenenadora. Alì Babà y los Cuarenta Ladrones tendrìan un rosario de cargos como allanamiento de morada, homicidio, robo e inhumaciones ilegales,secuestro, entre otros.
La Biblia es un documento criminològico sumamente importante, porque en ella hay homicidios, robo, incestos, genocidio; hay todas las formas habidas y por haber de delitos. Lo mismo Lady Macbeth,Otelo y Romeo ya estarìan en chirona.
Y es que la literatura incide en desmenuzar una de las preocupaciones ontòlògicas mas intensas de la humanidad: el crìmen.
La lieteratura povee de esos ejercicios de reflexiòn para refinar los conocimientos de la llamada melancòlicamente,ciencia del delito: la criminologìa.
Desde sus orìgenes, la obra literaria se ocupa de la violencia y del crimen en forma constante y preponderante. Todo gènero, toda escuela, nutren su literatura de temas jurìdicos, particularmente penales. Los vemos abundantes y con gran riqueza en su descripciòn, los hallamos encubiertos y mal disimulados, los percibimos duramente reprimidos o idealmente justificados.
El criminal pone en pràctica ciertos impulsos y fantasìas que el ciudadano amante de la ley reprime o aborrece. O, dicho màs claro, la sociedad ama los crìmenes, pero detesta a los criminales.
El cruce entre realidad y ficciòn se vuelve una espiral infinita y peligrosa... Una alimenta a la otra y èsta refleja a la primera.No es casualidad que los artistas hayan impregnado de violencia y de crìmenes su producciòn. Al contrario, ello comprueba que el arte nunca ha estado màs identificado con la naturaleza del hombre y con la realidad del ambiente...
------------------------------->Zuicidio
Suscribirse a:
Entradas (Atom)