1/18/2010

Pesadillas...



Las pesadillas para los antiguos egipcios avisaban pèsimos presagios: se creìa que los malos sueños, solo podían producir desgracias como. sequías, enfermedades, plagas,pestes y toda clase de bìblicos desastres naturales.
El faraón tenía un interpretador de sueños a su lado,sacerdote del Dios Bes, al que se le consideraba uno de los personajes màs importantes en el palacio, y se le tenía mucho respeto o temor...Pero hay de aquel que se equivocara en la interpretación, porque sería castigado terriblemente.

Al Dios Bes,
que vemos aquì,y que fungìa en aquellas eras como el protector de los sueños humanos, los egipcios le ponìan ofrendas antes de dormir,frente a su pequeña representaciòn de barro o madera, que se mantenìa a un lado de la cama,sobre todo de los niños y de las mujeres embarazadas, pues su función era, librar al soñador de La Pesadilla y darle el descanso nocturno.
Bes era el ùnico dios egipcio capaz de vencer a La Pesadilla,y sus malos augurios que provocaba dicho demonio.
Cuando La Pesadilla llegaba, Bes daba su protección, y ayudaba al soñador a despertar a tiempo,y alejaba de ese hogar el mal que se habìa convocado en el mal sueño.
Cuando los egipcios sufrían una pesadilla, al despertar lo primero que hacían era tomar pan recien hecho, hierbas remojadas en cerveza de cebada,que era la bebida de las deidades, y lo ofrendaban a Bes,pidiendole al dios Bes,con rezos que duraban varios dìas,que alejara aquellas cosas terribles vistas en el sueño...

Para evitar las pesadillas entre los egipcios,se ponìa una estatuilla del Dios Bes al lado de la cama ó debajo de la almohada, para evitar que el mal se apoderara del sueño. Pero si por algùn imprevisto,la estatuilla de Bes se perdìa o se rompìa...la Pesadilla se apoderaba del alma del durmiente habitando en sus sueños por toda la eternidad...

------------------------>Zuicidio

No hay comentarios:

Publicar un comentario