5/09/2012

La muerte de Alfonsito...


Un jueves santo de 1956, en Estoril,Portugal, dos hermanos procedentes de Madrid- Juan Carlos de 18  años  (cadete de la Academia Militar de Zaragoza, y con excelente instrucción militar intensiva y experto en el manejo de toda clase de armas del Ejército español), y  su víctima,el hermano menor,Alfonsito de 13,discutían agriamente.
Y sucedió que Juan Carlos con una pistola Star  6.35,-que le había regalado antes el dictador Francisco Franco-calló para siempre, de un tiro en la cara, a su hermano menor ...
En la corte de los monárquicos exiliados,era sabido que Juan Carlos tenía una envidia asesina de Alfonsito,ya que éste era el preferido de su padre, el conde de Barcelona, Juan de Borbón,gustoso de anunciar por todo Portugal,que Alfonsito iba a ser su elegido para sucederle en sus derechos dinásticos a la corona de España ante el proceder de Juan Carlos que ya desde esas fechas manifestaba una irregular y perruna obediencia a Franco con vistas a acceder al trono saltándose a su propio padre.

Y cuando llegó a toda prisa  a Villa Giralda  el coche del médico de la familia, el doctor Joaquín Abreu Loureiro,el niño ya estaba muerto y yacía desangrado  en los brazos de su madre,mientras el padre quebrantado en lágrimas,hacía jurar al asesino Juan Carlos,abrigándolo a besar la bandera:
- Júrame que no lo has hecho a propósito !- le gritaba desesperado,mientras  su hijo Juan Carlos permanecía sinietramente callado, y la madre,ya perdida en el delirio,trataba de reanimar al difunto Alfonso...
La embajada de España quiso encubrir el asesinato,afirmando que Alfonsito se había disparado a sí mismo,y por accidente mientas limpiaba el arma...Pero la línea del disparó que le alcanzó la frente era de un ángulo imposible para el difunto,y las escoriaciones de la pólvora entre ceja y ceja,evidenciaban algo diferente...
La bala de la pistola STAR, había entrado desde arriba para alojarse en el cerebro, causándole la muerte.Después del eco del tiro que resonó por toda la Villa,todavía Juan Carlos se tardó unos minutos en avisar a sus padres del hecho,y por eso,cuando intentaron reanimar le,Alfonso ya estaba muerto..
 La madre, María de las Mercedes quedó muy dañada y tuvo que ser internada en una clínica psiquiátrica  alemana.
 Y la pregunta para todos los presentes en esa aciaga noche fue...cómo se le puede escapar un tiro de su pistola a todo un militar con dieciocho años de edad y un año como cadete en la Academia Militar?
Pero la pregunta quedó sepultada con el cadáver del niño muerto,pues implicaba que el asesino era el primero y más emblemático de todos esos símbolos franquistas: el rey Juan Carlos,amadísimo heredero del dictador Franco.
Pero aún así,Jaime, hermano de Juan de Borbón y tío de Juan Carlos y Alfonso, exigió, en su calidad de jefe de la Casa de Borbón, que se abriera una investigación al respecto para depurar la responsabilidad del príncipe Juan Carlos, que no llegó a ninguna conclusión porque Franco contaba con la complicidad del dictador Salazar,y de la prensa portuguesa, igualmente sometida al déspota luso, para ocultar el crimen,y hacer creer al mundo que todo fue un desgraciado accidente.
Para los franquistas fue tan temible la verdad del filicidio, que nunca fue investigado ni por la justicia portuguesa ni por la española, civil o militar, siendo el homicida en aquellas fechas un profesional de las Fuerzas Armadas españolas y todos se afanaron en cubrir el episodio con un espeso y cobarde manto de silencio.
La censura sobre aquel crimen es tanta así, que es difícil conseguir una foto, una referencia periodística o reseña del malogrado hermano, Alfonso de Borbón. Es como si nunca hubiese existido. Es una rareza gráfica ver alguna imagen del hermano del rey de España.
Sin embargo,en los archivos del cementerio de Cascais,alguien escribió a vuelapluma un dato sombrío en el dossier de la tumba de Alfonsito: "J, C, I matou seu irmão A. um tiro no rosto durante a noite ... Quinta-Feira Santa 1956"...
El funeral fué discreto y veloz,el niño recibió sepultura en el cementerio de Cascais, al mediodía del sábado 31 de marzo de 1956. Su asesino Juan Carlos asistió a la ceremonia vestido con el uniforme de oficial cadete de Zaragoza. y el padre, incapaz de soportar la presencia de su hijo mayor,le ordenó que volviera a la Academia Militar, aunque aún estuviera  cerrada por vacaciones...Entonces,en un avión militar el joven infanticida fue devuelto a España, por orden de Franco, obviamente.
 La madre enloquecida,y el conde  de Barcelona quedaron solos en Estoril, llorando su desgracia y no recibiendo ni  siquiera el pésame de Franco.
Y en el cementerio portugués de Cascáis,yació olvidado, durante años, el trágico infante español  sin una flor sobre la tumba del príncipe muerto...
Hasta que en 1992,por insistencia del desolado y viejo conde Juan, el cuerpo de su hijo Alfonsito,fue trasladado al Monasterio de El Escorial,ante el notorio mal humor del rey español.
Hoy, este señor Juan Carlos, ya es un patético anciano, sujeto corrupto y decadente,que sólo da vergüenza a España,y es que ... qué se puede esperar de un sujeto autoritario impuesto por la dictadura de Francisco Franco y que representa una monarquía anciana y enferma,y  que además es repudiado por su afición a cazar elefantes y la implicación de su yerno -su prestanombres-en los casos más abyectos de corrupción cuando España está hundida en una crisis terrible? Y todo el mundo en España lo sabe y lo piensa,(sólo que no lo dice,pues la "ley de respeto al rey",impone la censura) y es que el tal Juan Carlos siempre ha sido el mismo pero como ya se le vería mal matar niños a balazos en la cara,pues mata osos de circo enfermos-emborrachándolos primero-y elefantes viejos y en vías de extinción...

----------------------------> ;Zuicidio

No hay comentarios:

Publicar un comentario