3/14/2014

Las palabras del Monstruo...

Citas del monstruo:







"Soy malo porque soy desdichado."

"¡Despiadado creador! Me has dado sentimientos y pasiones, pero me has abandonado al desprecio y al asco de la humanidad."

"En todo signo de alegría adivinaba una burla, un insulto hacia mis sentimientos, una nueva demostración de que no estaba destinado a la felicidad ni a los gozos de la vida."

"¡Maldito creador! ¿Por qué me hiciste vivir? ¿Por qué no perdí en aquel momento la llama de la existencia que tan imprudentemente encendiste?"

"Por primera vez en mi vida mi corazón desbordaba ansias de venganza y de odio, a los que ni siquiera pretendí expulsar y, por lo contrario, dejándome arrastrar por esa corriente, me di a pensar en ideas de muerte y destrucción. Cuando pensaba en mis amigos, en la suave voz de De Lacey, en los dulces ojos de Agatha y en la belleza exquisita de la árabe se desvanecían esos pensamientos y me ahogaban las lágrimas. Mas al recordar otra vez que había sido despreciado y abandonado por ellos, acometíame de nuevo la rabia, e incapaz de volcarla sobre seres humanos, hacía destinatarios de ella a las cosas inanimadas."

"Quieres matarme. ¿Cómo te atreves a jugar así con la vida y la muerte?"

"Aunque sea sólo un cúmulo de infelicidad, la vida me es querida y la defenderé."

"Si no he de inspirar amor, inspiraré temor..."

Frankenstein o el moderno Prometeo.
Por Mary W. Shelley, en el año 1831.

--------------------------------Zuicidio

No hay comentarios:

Publicar un comentario