4/18/2014

Manual del cazafantasmas...












Si tiene la suerte de ver un fantasma,quizá le sea útil recordar unas mínimas normas de comportamiento:
Mantenga la calma y permanezca quieto. No le lance objetos ni le grite,ni le insulte.
No se le acerque; tal sólo procure observarlo y fijarse en los detalles.
Compruebe que en realidad está viendo lo que cree: una buena manera de hacerlo es presionarse un ojo: si la visión permanece inalterada, usted sufre una alucinación,pero si ve una imagen doble,lo que esté usted contemplando,se lo que fuere, tiene realidad objetiva. Si el espectro se mueve, dobla una esquina o se pierde de vista, sígalo sin hacer ruido hasta que desaparezca. Mire su grado de transparencia,o constate si por el contrario es opaco, estudie su rostro, si sus pies tocan, o no, el suelo , su vestido y si atraviesa los objetos.
Cuando desaparezca, escriba todos los detalles vistos de la manera precisa posible,y no lo comente con nadie. Luego pida a los demás testigos, si los hay, que escriban su propio informe,y luego compárenlos. Sólo después se podrán sacar conclusiones.
Con respecto al equipo,no es necesario uno muy costoso para iniciar una investigación.He aquí lo básico,que se puede ir aumentando con el tiempo:
Primero son muy útiles los termómetros para medir la temperatura en los diversos lugares de estudio,y detectar "puntos fríos",es decir, zonas que, íntimamente ligadas a la aparición de un fantasma,experimentan bruscos descensos de temperatura ambiental.
Una cámara fotográfica de manejo sencillo,ya que a menudo los fenómenos son fugaces.
Una grabadora de voz,linternas de mano, cinta métrica, cuaderno de notas,tizas o carboncillo para marcar paredes, cinta para sellar puertas,ventanas,etc., hilo,algodón y cinta adhesiva transparente,para detectar movimientos,harina,para registrar huellas en el suelo, relojes bien sincronizados.
El investigador debe permanecer sereno y neutral, recordando que el miedo y los sustos,son estorbos para cualquier investigación científica...


---------------------------------Zuicidio

No hay comentarios:

Publicar un comentario