7/16/2014

El soldado de Neuville-St Vaast...










Esta fotografía fue tomada por un estudiante de 14 años en en el cementerio Neuville-St Vaast, cerca de Arras, donde están enterrados los soldados de la Primera Guerra Mundial. La imagen muestra a una extraña figura deambulando entre las cruces el cementerio.
Neuville-St Vaast es el cementerio alemán más grande en Francia, que contiene en total 44 mil 833 tumbas de soldados de la Primera Guerra Mundial.



El chico,Mitch Glover, del Leamington Spa, estaba de visita en ese cementerio en el norte de Francia, durante una excursión escolar, cuando tomó la extraña fotografía donde aparece un supuesto fantasma.
Mitch tomó varias fotos con su iPhone del cementerio  para su tarea de la escuela, sobre el tema de la Primera Guerra Mundial cerca de Arras, escenario de sangrientas batallas hace cien años.
No fue sino hasta después de que el menor llegara a su casa, cuando se percató de la figura misteriosa en uno de sus cuadros, que parece ser un hombre que llevaba el uniforme de un regimiento escocés en el conflicto.
Después de investigar la historia, la familia de Mitch descubrió que el uniforme de la figura se parece a una falda escocesa o el Tam o’Shanter, uniforme del regimiento histórico Seaforth Highlander.






La figura aparece justo allí donde están enterrados doce suboficiales y 37  soldados caìdos del 114 batallón de Seaforth Highlander, muertos aquel  trágico 9 de abril de 1917...


---------------------------------Zuicidio

No hay comentarios:

Publicar un comentario