11/02/2014

Las calaveras de Bonifaz...



...También a veces te estás quieta
como haciéndote disimulada;
allí voy entonces, buey, corriendo
sin tropezarme. Puerca suerte:
que por querer vivir mañana
o que el corazón papalotee,
ya te estoy, Pelona, procurando.

Qué ganas de ponerte freno,
de estarse un día sin tu abuso;
de mandarte, y que hicieras caso:
Engarróteseme áhi, Pelona.
Pero como el heno, a la mañana,
verde, seco a la tarde, es este
camino en tranvía sin paradas.

Adelanta la pantomima:
igual que a las torres de los reyes
y a los jacales de los pobres,
con equitativo pie a mi puerta,
tin tin, están llamando ahora;
sé quién es, tin tin, y me resisto
a abrirle, y estoy, tin tin, abriéndole...


        Yo seguiré cantando. Tú habrás muerto...

       


Yo seguiré cantando. 
Tú habrás muerto.
        Habré yo muerto y seguiré cantando.
        Ha de sonar mi voz de vida, cuando
        la muerte en celo me haya descubierto.

        Como surgidas del sepulcro abierto,
        mis palabras; en ellas, abrasando,
        irá este amor, hoy pasajero y blando;
        entonces ya, definitivo y cierto.

        Y nosotros, ya entonces, ni siquiera
        huesos ni polvo ni recuerdo, juntos
        estaremos. Es triste nuestra vida.

        Sólo mi voz hará la primavera
        que quisimos; los cálices difuntos
        que arderán con tu nombre y su medida...

        poemas de Rubén Bonifaz Nuño.


------------------------------------Zuicidio


No hay comentarios:

Publicar un comentario