2/28/2009

El mayor misterio...


Los seres humanos siempre estamos buscando el sentido de la vida, y quien entiende algo del misterio de la muerte tal vez se acerque a la respuesta.

El enigma de la condición humana alcanza su sima en presencia de la muerte. El hombre no sòlo es torturado por el dolor y la progresiva disoluciòn de su cuerpo, sino tambièn,por el temor de un definitivo aniquilamiento,de una definitiva desapariciòn de su persona.

La semilla de la eternidad que lleva en sì, al ser irreductible a la sola materia, se subleva contra la muerte. Pero es una revuelta inutil: la muerte no nos confieza su misterio...

Aunque queda una posibilidad de que los muertos nos hablen: cuando todo cesa al alrededor de la sangre que vacía un cuerpo,o de la bala que enfría un nombre propio,o del dolor que acompaña a cualquier fallecimiento, los esfuerzos de la ciencia moderna,intentan aclarar esta ansiedad del fin de la vida...
Es la ciencia consignando los grandes crìmenes políticos, individuales y colectivos.
Rememorando,detallando y analizando los actos de muerte, construyendo o deconstruyendo los caminos de vìctimas y victimarios.

Así están los hechos de sangre desmenuzados hasta lo familiar y lo ìntimo.

Vidas truncadas a la mitad del camino o en el crepúsculo bajo el microscopio.

Muertes y más muertes, prematuras siempre por la intromisión abrupta del suceso de sangre.

El estudio de la mente humana es el mayor misterio,no como crònica de nota roja o como thriller de no ficciòn. Es esa profunda reflexiòn cientìfica de cada uno de los actos que explican la cadena de acontecimientos por los cuales fue sucediendo lo predecible.

Hay enfoques donde el anàlisis psicològico se contagia con la emociòn,pero puede màs la claridad de la ciencia y los datos acuciosos del investigador para aproximarse a la verdad de lo ocurrido entre panoramas oscuros y tramas e imàgenes angustiosas.

Terror? Sì.

...En la contemplaciòn del rojo pastoso de la sangre derramada por las vìctimas, o en la abisal mirada del victimario...Terror en lo inhumano de la condiciòn humana...

Pero quizà,con la Psicologìa Criminal, se consiga entender, y tener la posibilidad de una redenciòn definitiva de lo humano.




------------------------->Zuicidio

No hay comentarios:

Publicar un comentario