2/28/2009

Probabilidades....









Un perfil criminològico es un anàlisis de las conductas y de la historia personal del responsable de una serie de crìmenes graves y que se investiga para identificarlo y para comprender los motivos y modos de su delito.

El objetivo primero de un perfil criminal es limitar las características del presunto culpable para disminuir el rango de posibles culpables y ayudar a su detenciòn,focalizando y restringiendo las posibilidades de investigación centràndola en blancos realistas,para evitar que se vuelva a perpetrar el delito.

El perfil criminal està basado en el análisis de la huella psicològica que el asesino deja en sus crímenes,y comparàndola con datos de otros casos,para cotejarla luego con los datos teòricos de la psicología y la estadìstica forense.

Estamos por tanto hablando de probabilidades.

Es como un juego de ajedrèz jugado no con el criminal,sino con las huellas psicològicas que va dejando en el tablero...lo que hace,porquè lo hace...

Asi se hace un perfil buscando patrones e intentando encontrar los razgos mentales del probable autor, usando este razonamiento analítico y lógico:

“què” + “por què” = “quièn”...

Esa es la ecuaciòn y ahì està el jaque mate.


------------------------------->Zuicido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario