8/11/2010

Los cuatro jinetes de Liverpool....


Helter skelter es una canción del famoso Álbum Blanco de los Beatles y que sirvió de inspiración al asesino Charles Manson. Este delincuente hizo una esquizoide interpretación del significado de la rola. En su opinión Helter skelter hablaba de una inminente guerra racial entre blancos y negros, y los 4 Beatles,eran en realidad,los cuatro jinetes del Apocalipsis. La canción, cuyo título se refiere al nombre que se le da en los parques británicos a un tobogán en espiral, está considerada como un antecedente del heavy metal y fue compuesta por Paul McCartney, quien además se desgañitó interpretándola.
La cosa es que las palabras del título de la canción aparecieron escritas en sangre en una pared en la primera escena de los crímenes cometidos por La familia, el grupo de sectarios de Manson que se hizo mundialmente famoso por el atroz asesinato de la actriz Sharon Tate.
Tate, esposa del cineasta Roman Polanski y que se encontraba embarazada de su primer hijo, fue asesinada a cuchilladas por los seguidores de Manson en agosto de 1969 en su mansión de California, junto a varios amigos de la actriz que se encontraban en la casa,Manson creía que los apocalípticos Beatles habían hecho esa rola en especial porque los acordes mezclados con la sangre de sus víctimas romperían el séptimo sello...



------------------------------------------------>Zuicidio

No hay comentarios:

Publicar un comentario