4/09/2012

Bessie,la blusera...



Bessie Smith,fué la emperatriz del Blues durante los años 30s del siglo pasado, y conciderada,con Louis Armstrong, las más grandes voces negras del jazz.
Pero pasó que en septiembre de 1937, Bessie sufrió un terrible accidente mientras viajaba en su coche a lo largo de la Ruta 61 entre Memphis,y Tennessee,bordeando el Mississippi.Conducía su novio,Richard Morgan,que a toda velocidad se estampó en la parte trasera de una troca de redilas. Al golpe,la puerta del camión se desprendió y cayó como una guillotina gigante sobre  el techo de madera del viejo Packard de Bessie. El acero golpeó a la blusera con tal fuerza que le arrancó el brazo derecho de cuajo.Morgan logró safarse de la chatarra humeante y llevar a su novia agonizante a un hospital, pero al ver que la herida era una negra,el hospital se negó a atenderla porque "era sólo para blancos". Así fue que Bessie murió a las puertas del hospital en Clarksdale.
Pero semanas después,corrió el rumor por toda los paraderos de la ruta 61,que el fantasma de una mujer negra sin un brazo,se aparecía a los traileros blancos,justo en el lugar de la carretera donde Bessie se accidentó. Dicha aparición provoca,aún hasta la fecha, truculentos accidentes,y es que se dice,que la blusera,más que venganza,lo que en verdad busca,es su brazo...


----------------------------------> Zuicidio

No hay comentarios:

Publicar un comentario