4/09/2012

El vaso de los suicidas...
















El Satiricón de Petronio , describe un banquete en el cual el único límite para el placer,era la muerte. Los antiguos moradores de las costas del mar Tirreno,hermanaban estos orgíasticos ágapes,con Tánatos,pues para ellos, la reducción de Eros al del estado de esqueleto, ilustraba la fragilidad y la vanidad de la vida : por ejemplo,en un mural de preclásico Napoli,unas figuras que representan a  Zenón y Epicuro compiten como dos perros de apareamiento.
En el tesoro de Boscoreale , enterrado justo antes de la erupción del Vesubio en el 79, se hallaron un  un par de tazas de plata, que tienen tallados unos hermosos esqueletos bajo una guirnalda de rosas. inscripciones en griego en caracteres de puntos dicen las leyenda : "Disfruta , mientras que está vivo , el futuro es incierto . "
Estos vasos fueron usados por los ricos romanos en los banquetes que incluían concursos de oratoria,de música,de arco con blancos vivos,y de orgías en las que algunos se inmolaban al poisón del sexo,y otros al veneno suicida,usando esos mismos vasos...

--------------------------------->;Zuicidio

No hay comentarios:

Publicar un comentario