10/25/2012

Màs que un adiòs...


...Entonces,
una noche
al ver a mi  muerto,
muerto,
hice la maleta
y le dije adiós a todo
adiós era una palabra,
una palabra,
y no la mejor
de todas
las palabras.

Todavía hoy,
sin que nadie me pregunte,
levanto la voz y digo
que todas mis espinas
y linternas de sombras,
son mucho más
que un adiós entero:
que yo sola,
con mis vestidos brunos
y mis faltas de grafía,
soy mucho más
que todo el adiós
que pueda llorar
como un lirio de agua,
Porque un adiós
no puede detenerme,
si vuelo con la cintura
de un pájaro,
y me alzo y pregunto
qué máscara
qué diccionario
qué miedo tiene
el  olvido
hacia un mañana sin raíces
o emerger
de esos ojos que miran decisivos,
en el olvido perfecto
que solo aspira a otoños rotos
y a gladiolos polutos.

Qué temer
en la derrota del osario
de alambradas
en un adiós sin horas...?

Nada como el miedo aquel
que se tuvo
una noche al llegar a casa
y la casa estaba sola,
y la puerta cerrada,
y el padre muerto,
y de pronto estar
en los archivos de la policía,
decantada,destilando
sólo una palabra..
El adiós definitivo.

-----------------------------> Zuicidio


No hay comentarios:

Publicar un comentario