9/02/2014

La maldición del ángel negro...













El Cementerio de Oakland se encuentra en el lado norte de Iowa desde 1843.
Se trata de un cementerio protestante, pero este cementerio tiene una maldición: La maldición del Ángel negro... 
El Ángel es un monumento fúnebre imponente: mide dos y medio metros de altura erigido en el año 1913, es el ángel de la muerte  hecho en bronce por el escultor checo-estadounidense Mario Korbel, como un monumento para la tumba de Nicolás Feldevert. 
La figura destaca en el cementerio no sólo por su tamaño y color, sino porque mantiene posición fuera de lo común, y eso llama  la atención: los ojos de la cara abatida y triste, alas abiertas y no coincidentes - una apuntando a un lado, otra apuntando hacia abajo - los brazos a lo largo de las alas, las palmas hacia fuera, y aunque carece de algunos dedos (al parecer, el trabajo de los estudiantes de las universidades de la zona, en la noche de Halloween), su sobriedad es impresionante.
Los lugareños dicen que el  ángel de bronce se volvió negro durante una violenta tormenta, que cayó en el cementerio, la primera noche que  Teresa Feldevert fué sepultada allí.  


La leyenda del Ángel Negro, hermosa, pero misteriosa, se remonta a finales del siglo IXX, cuando Teresa Feldevert viajó a Iowa desde Eslovaquia. Era partera y venia con su hijo Eduardo. 
Víctima de la enfermedad, Eduardo murió en 1891 y Teresa encargó al artista Mario Korbel la escultura funeraria,que no fué erigida sino hasta después de 6 años,tiempo que estuvo almacenada en un granero, cuando Teresa,que se había negado a pagar al escultor el costo de 5 mil dólares que tenía la estatua,perdió el caso y tuvo que pagar.  Con el tiempo y ese antecedente,Teresa se hizo fama de mala persona.
Aun así, se casó por segunda vez años más tarde,con el médico Nicolás Fedelvert,pero duró poco el amor,porque Teresa perdió a su marido en un trágico accidente. 
Entonces ella ordenó poner pedestal que contiene un compartimiento que poner las cenizas de su marido en el interior,en el enorme ángel de bronce.
Fué en 1924, cuando Teresa murió y sus cenizas, al igual que las de Nicolás, se colocaron en el interior del pedestal,sobre el cuerpo de Eduardo. En el monumento fue grabada la fecha de nacimiento de Teresa, pero no la de su muerte... 
Una leyenda dice que Teresa Feldevert era una mujer cruel que causaba abortos y vendía tósigos y que su maldad causó el ángel se volviera negro. Esta extraña negrura era un recordatorio constante de los pecados de Teresa - y como una advertencia para que la gente se mantenga alejada de su tumba que acarrea mal fario. Algunos afirman que malos tratos de Teresa con el demonio, son evidentes en el diseño del ángel. A diferencia de la mayoría de los ángeles cementerio, que por lo general se colocan con la cabeza y las alas levantadas como un símbolo de ayuda en la ascensión al cielo, el ángel Feldevert mira al suelo y sus alas no son elevadas. Y extrañamente, no hay fecha de muerte en el monumento de Teresa Feldevert,como si fuese una revenant...Una leyenda trajo más y una variedad de consejas crecieron a la sombra del Ángel negro,por ejemplo se cuenta que si una  muchacha diera su primer beso de amor a los pies del ángel,y  a la luz de la luna morirá con seis meses. Otros dicen que tocar el ángel en la noche de Halloween llevará a la muerte en siete años y, peor aún, besando el ángel en sí haría que el corazón de una persona deje de latir en ese momento...









Otros cuentan que el se volvió negro después de una tormenta eléctrica anormal en la noche del funeral de Teresa. De acuerdo con esto, el ángel fué alcanzado por un rayo y su bronce ardió,y eso hizo que se volviera negro.
También hay historias que culpan el color negro del ángel en la infidelidad. En esta versión de la historia ángel, Teresa supuestamente juró a su marido,frente al ángel que iba a permanecerle fiel hasta la muerte,y que si no fuera así,el ángel se volvería negro...El color del ángel  evidencia que Teresa no cumplió esa promesa...
La leyenda más terrible, es la que explica el color del ángel, acusando a Teresa de causar las extrañas muertes de Nicolás y Eduardo,con sendos venenos... 
Dicen que la maldad de Teresa fue tan grande que el Ángel Negro está maldito, que los que juegan bajo su sombra pueden morir de súbito, cayendo en ese instante a los pies del Ángel Negro ...



------------------------------------Zuicidio





No hay comentarios:

Publicar un comentario