9/26/2015

Casas con fantasmas...








En una encuesta de Gallup realizada en mayo de 2015, el 42 por ciento de los encuestados dijeron que creían que algunas casas podían ser infestadas por fantasmas o espíritus de los muertos. Sobre esto,el psicoanalista Nandor Fodor teorizó que las casas embrujadas quizá habían absorbido un profundo desagrado emocional por parte de los antiguos ocupantes. Años, o incluso siglos, más tarde, la energía emocional pudiera haberse lreactivado cuando los ocupantes posteriores de la casa sufrieran un trastorno emocional similar al del pasado en ese mismo lugar. Así, los inquietantes golpes que vienen de ninguna parte y los famosos botes de canicas o raps, los misteriosos portazos,las corrientes de aire frío, las apariciones de fantasmales figuras, se producen, en la hipótesis de Fodor, por la fusión de las dos energías emocionales, una del pasado, y la otra desde el presente. En la teoría de Fodor, el depósito de emociones absorbidas, que se encuentran en estado latente en una casa encantada, sólo se puede activar cuando una similar inestabilidad emocional está presente. Aquellos hogares que tienen un historial de ocupantes felices, el psicoanalista cree, son poco frecuentados por fantasmas.
El Investigador Edmund Gurney extendió la hipótesis de Fodor, apuntando que tal vez el avistamiento colectivo de un fantasma se debe a una especie de "infección" psicológica de toda la familia que more en la casa encantada. Un perceptor ve el fantasma y, a su vez, influye en  otra persona, y así sucesivamente.
En  1939, HH Price, un distinguido profesor de lógica en la Universidad de Oxford, dió su teoría del "éter psíquico" de los fantasmas. Tenía la hipótesis de que un cierto nivel de la mente puede ser capaz de crear una imagen mental que tiene un grado de persistencia en el éter psíquico. Esta imagen mental también puede contener un grado de intewnsidad que puede afectar a los demás.


La teoría de Price sostiene que las emociones colectivas o imágenes mentales de una persona que ha vivido en una casa un poco de tiempo en el pasado pueden tener intensamente "cargado" el éter psíquico del lugar- especialmente si había habido tales emociones fuertes como el miedo, el odio, o tristeza, sobrealimentado por un acto de violencia. Es el éter psíquico cargado que, cuando se presenta con un perceptor de afinidad emocional adecuada, colabora en la producción de la idea de patrón de un fantasma.
Los fantasmas, según Price, pueden ser manifestaciones de hechos pasados que han sido traídos a la mente de las personas lo suficientemente sensibles para recibir una especie de "eco" del pasado. Estos individuos sensibles reciben impresiones de esos eventos emocionales que han dejado algún rastro de un poco de energía en los objetos inanimados en el lugar donde ocurrieron. Esta memoria, puede ser transmitida como micromensajes  que se pueden recibir en algún nivel profundo del subconsciente humano. Estas impresiones a continuación se expresan en la mente consciente en una forma como una sensación de inquietud o un fantasma.


Tal vez cada casa vieja, cada teatro abandonado, o la sala de hospital antigua, el apartamento donde ocurrió un crimen,o el anden del ferrocarril donde se han suicidado tantos, esten "embrujados". Cualquier edificio que ha sido muy utilizado como escenario de la actividad humana es casi seguro que se ha saturado con huellas de la memoria de toda la gama de emociones. Puede ser esta multiplicidad de imágenes mentales impulsen a un fantasma a aparecer en las habitaciones del viejo hotel, o el vestíbulo del depósito de la Morgue. Una sobresaturación de ideas-patrones en esos lugares puede haber dejado sólo una masa caleidoscópica de impresiones que se combinan para producir una atmósfera peculiar, así, cuando un patrón idea que ha sido sobrealimentado con enorme intensidad psíquica encuentra el nivel mental de un perceptor con el necesario grado de afinidad es que se percibe un fantasma real....

Un fantasma, en esta teoría, no tiene nada que ver con lo "sobrenatural". La aparición de un espectro es un hecho fuera de lo común, pero hay una causa "natural" para la manifestación del espíritu. Una vez que la ciencia determine cómo la energía liberada por las emociones intensas ser capaz de penetrar en madera, piedra, o metal y cómo los muros de una habitación son capaces de absorber esas presuntas vibraciones, será  fácil desentrañar el misterio de las casas embrujadas y sus fantasmas...

--------------------------------Zuicidio

No hay comentarios:

Publicar un comentario