11/06/2016

Carrera hacia la dimensión desconocida...












James Burnes ,fue el de un zapatero borrachín y fanfaròn de Warwickshire ,Inglaterra. Pero a pesar de su afición por el alcohol , se conservaba extraordinariaente fuerte,y era un individuo en verdad atlético.
Y pasó que Burnes y dos amigos, Wise, un lencero, y Hamerson, un fotógrafo, regresaban de un pub local después de una noche de beber cuando Burnes descaradamente se jactaba de su habilidad como corredor de larga distancia. Sus amigos entonces se decidieron a desafiarlo a correr las 40 millas entre Leamington y Coventry esa noche. Burnes rápidamente aceptó el reto. Algunos amigos irían detrás vigilando desde un caballo y un carro.
Así comenzó la carrera.
James Burnes logró los primeros kilómetros, con alegría, riendo y llevando a cabo una animada conversación con sus rivales,y estaba a punto de ganar la apuesta recorriendo los últimos pocos kilómetros hasta la meta. Tras el, el carruaje  con los amigos y los curiosos.
Entonces, inesperadamente, Burnes perdió el equilibrio  al tropezar con una piedra del camino, y mientras iba a dar con su corpulencia al suelo y lanzaba un gemido, desapareció...
Sin ninguna advertencia, y ante el asombro de los testigos, el corredor se esfumó en el aire mientras caía, sin haber tenido tiempo de tocar el suelo debajo de él, simplemente el zapatero pareció desintegrarse en décimas de segundos y desapareció,sin más.



Todos los presentes quedaron atónitos como es comprensible,algunos  se apresuraron para llegar al puesto de policía más cercano para informar del extraño hecho. Las autoridades llegaron a la escena en seguida,y  con voluntarios buscaron en los bosques durante muchas horas de la noche y aunque el área fue explorada a fondo en los días siguientes, el cuerpo de James Burnes nunca fue encontrado, ni se tuvo una explicación lógica de la forma en que desapareció...
Este es el primer caso de desaparición misteriosa de una persona y con testigos presenciales que se conoce en nuestra era contemporánea,y que contó con medios de difución e investigación policíaca, y sucedió el 3 de septiembre de 1873. Varias personas , mientras le acompañaran en su carrera  hacia Coventry.
Y aunque se abrió una investigación sobre el caso y eran plenamente fiables los testigos que asistieron al asombroso hecho de que el zapatero desapareciera  de su vista a solo unos metros de sus ojos y nadie entendió como o a dónde James Burnes se fue para siempre, tal vez  siguiendo su alegre carrera por la dimensión desconocida....

...........................Zuicidio

No hay comentarios:

Publicar un comentario