9/17/2009

El Justificado...




Bajo la forma del perro, del chacal, del lobo, Anubis ronda cerca de la muerte, tal como estos animales tienen la costumbre de rondar alrededor de los cementerios. Segùn el mito, naciò de Neftis y Osiris; compañero de Osiris en su conquista del mundo, ayudò despuès a encontrar su cuerpo y a momificarlo. Por eso preside los ritos del enterramiento, guiando a las almas hacia los mundos subterràneos del reino de los muertos y verificando el peso del corazòn.
Mensajero entre el cielo y el infierno, su doble aspecto está reflejado en su rostro, negro de noche y dorado de día. Guardián de los textos sagrados y de las fórmulas mágicas, es “el que está acostado sobre su vientre”. De pie, se convierte en el Upuaut, “el que abre los caminos”; guiando al rey al combate, le abre paso entre sus enemigos. Es así como aparece en los emblemas, desde las primeras dinastías. Cuando se transforma en guerrero temible, es Ofois, el dios de Licópolis, la ciudad de los lobos. La patria de Anubis está situada en el Egipto Medio, pero se lo halla en todos los hipogeos del Imperio Nuevo.
Al mismo tiempo mediador y conductor de las almas, es el candidato que, por sus actos, debe convertirse en un dios “Justificado”.


-------------------------------->Zuicidio

No hay comentarios:

Publicar un comentario