4/06/2011

Cazando fantasmas...


Un fantasma se ve cuando, por razones diversas, el nivel de lo real se vuelve frágil.
Es más frecuente en la noche, en una oscuridad relativa o total, o al menos en un lugar sombreado, por lo general cuando el aire está quieto. Ciertas localidades son favorables para la aparición de fantasmas,y quizá se deba a que en algunos sitios quede una especie de registro psíquico-emocional de un evento traumático, y ese lugar actúe como una especie de medio para las repeticiones periódicas de aquél evento.
Los fantasmas son a menudo percibidos como oscuros o translúcidos. A veces,sólo partes de su cuerpo puede aparecer - por ejemplo,hemosvisto un proyecto de mano fantasmal moviendose a través de la superficie de un desvencijado pupitre de cole, que se almacenaba en un sótano oscuro de una escuela abandonada de la época de Franco. A veces los fantasmas salen dede muebles o de las paredes,como si para ellos, nuestra realidad física no fuése más que una imagen proyectada en dos
dimensiones,sin masa física.
Algunos fantasmas parecen tan sólidos como una persona de carne y hueso. Algunos aparecen en plena luz del día, y son vistos por numerosas personas al mismo tiempo, o en numerosas ocasiones. Rara vez interactúan entre ellos, no hablan ni ríen entre ellos, ni se tocan,parecen no verse unos a otros.
Y por lo general, no hablan ni hacen el menor caso de su observador. Parecen realizar el mismo conjunto de acciones en sucesivas ocasiones, como en un estado de trance, o como si ellos mismos fueran proyecciones de una imagen onírica de sí mismos,y quizá sea por eso que los fantasmas muchas veces aparecen incompletos, etéreos y pálidos,distorcionados por la oscuridad,ransparentes e inexpresivos..Por lo general, en su manifestación más común son sombras.
Cuando se dan cuenta de que un observador humano los mira, pareciera que no saben que son un fantasma de una persona muerta. En raras ocasiones, sí es posible hablar con los fantasmas, o comunicarse con ellos a través de gestos, pero cuando esto sucede, el fantasma parece asustado y se expresa incoherentemente y con movimientos absurdos.
Parece que no disfrutan de la compañía y la interacción con seres humanos vivos. Pero cuando las emociones de un ser humano son muy fuertes - por ejemplo, justo después de la muerte de un ser querido o en un estado de depresión profunda- los fantasmas pueden aparecer de pronto,y ser muy afables cuando existen las condiciones adecuadas.Y aunque sugieren ser imágenes sin sustancia física. pueden ser capaces de tocar a las personas que lo están incomodando.Por experiencia personal, muchas veces repetida, puedo afirmar que es difícil de diferenciar la mano de un fantasma en el hombro de la mano de una persona, salvo que la mano del fantasma es mucho más frío.
El ser tocado por un fantasma en la oscuridad, en la soledad de la cama, puede sorprender o asustar bastante...Pero es poco probable que cause daño,ya que sólo basta encender una luz o levantarse de la cama o la silla y caminar en otra habitación.
Pero el toque de un fantasma deja su frío. Como si se extrajera el calor de la superficie del cuerpo, y si ese frío poco a poco penetra en el músculo y la grasa.
Quizá los fantasmas que llegan a tocar a los vivos,lo hagan porque son seres solitarios, y les gustaría sentir un poco de afecto del mismo modo que los a perros callejeros y a los gatos abandonados les gusta frotarse contra las personas amistosas...
Por supuesto,esta descripción es general y tentativa.

------------------------------- > Zuicidio

No hay comentarios:

Publicar un comentario