11/03/2011

A la orilla de la carretera...












...En los paraderos de los buses,los talleres de las trocas y las gasolineras de Tamaulipas se cuenta la historia de una mujer que tuvo muerte trágica en un choque terrible en la troncal de Victoria a Reynosa, y que se aparece penando a los camioneros de la ruta hacia el norte,y por eso es conocida como "La Mujer de la Carretera".
Más que una historia de una aparecida,es la de una desaparecida: Se dice que fué tan brutal el accidente donde murió que su cuerpo no fué encontrado,y sólo se halló su cabeza en la cuneta del kilómetro 66 de esa ruta.
Por eso,en las noches de plenilunio de otoño,es decir entre el 1 y 2 de noviembre, a las 12:00 horas, aparece ante la claridad de la noche una visión perturbadora: una dama deslumbrante, transparente, vestida de gasas y satín blancos, por lo que también la llamaron "La dama de blanco".
Según los testigos, la mujer aparece flotando en lo alto del firmamento, sobre la carretera que va hacia la laguna La Escondida...Surge de la nada, acompañada del silencio, solamente quebrado por el silbido del aire al envolver su delicado cuerpo de lánguidas luces.
Los temerosos viajeros no dudan que es un espanto nacido del mismo averno, producto de los pecados mortales de los humanos, y les impone terror aun a pesar de su majestuosidad; su actuar juvenil y tímido engendra duda y temor cuando la ven flotar sobre los agrestes montes y mecerse en brazos del aire, pero fue naciendo en ellos un amor hacia la desconocida, que hace de la mente un juguete,de tal modo que los choferes pueden estrellar sus trocas por caer en ese ensueño.
Por años, esa mujer de ultratumba vista en la lobreguez de la soledad en la noche de ánimas, distante y seductora, siempre joven y bella como ninguna, según los que la han visto flotando en el trayecto al cruzar Tamaulipas, incluso a pesar del espanto que produce su majestuosa irrealidad...



-------------------------> Zuicidio

No hay comentarios:

Publicar un comentario