4/23/2012

Libros malditos...




















El Index Expurgatorius  es una lista de libros maléficos según la Iglesia Católica...El Index Librorum Prohibitorum et Expurgatorum  tiene como fin principal prohibir la lectura de los libros que están en el índice.
Desde 1559 por la Sagrada Congregación de la Inquisición de la iglesia Católica Romana, lanza  un índice de los nombres de los autores que no tienen que ser leídos por nadie bajo pena de excomunión.... También contiene otros libros que según la iglesia tendrán que ser tachados o cortados,o semicensurados para evitar su pecaminosa lectura.
La mayor cantidad de títulos censurados que tuvo una edición  fue la de 1948 que contenía 4000 títulos censurados por Herejía, deficiencia moral, sexo explicito, indiscreciones  políticas y libre pensamiento.
Las publicaciones de las distintas ediciones de este Indicie tuvieron repercusiones en todos lados aún pasando la barrera del mundo católico.
Por ejemplo,el index  de1966,censura dictada por el papa Pablo VI  en el Concillio Vaticano II ,incluyó a Sartre,Arthaud,Marx,Dostoievsky,Gogol,Tolstoi,etc.etc...












Aquí una lista de autores y obras que si cometes el pecado de leer,serás lanzado derechito al infierno según los curas:
 Giodano Bruno,Anatole France, André Gide,Denis Diderot,Émile Zola.Honoré de Balzac,Jean-Paul Sartre,Maurice Maeterlinc,François Rabelais,Henri Bergson,Henrry Miller,René Descartes,David Hume ,Erasmo de Róterdam,Jean-Jacques Rousseau.Michel de Montaigne.el Marqués de Sade,Victor Hugo ,Gustave Flaubert, Alejandro Dumas y Alexandre Dumas, hijo, Stendhal, George Sand,Jack London,Mark Twin,Pablo Neruda,  Voltaire,  Blaise Pascal, Immanuel Kant,Karl Marx,Federic Engels, Rosa deLuxemburgo,N. Bakunin,Auguste Comte,Albert Camus,Herman Hesse,Simone de Beauvoir,etc,etc.  Son los mejores, y son tantos que pareciera que en el index católico reunieron a toda la inteligencia y el talento humano..y crees que sólo les faltó censurar el diccionario,pues no,ya que hay una excomunión fulminante y terrible del Vaticano, para el que ose consultar el  Gran Diccionario Universal de Pierre Athanase Larousse...


Así que ya saben que libros piratear este Sant Jordi para freirse gustosamente en el infierno...

---------------------------------------> Zuicidio

2 comentarios:

  1. Gracias por la información. Nunca pensé que sería tan fácil conseguir billete al infierno.

    ResponderEliminar
  2. Increible que este libro se mantuviera actualizandose hasta 1966. Como cosa irónica deberían permitir una actualización mas... incluir en el Index al mismísimo Index.

    Un Saludo comunista, cibernetista y masónico desde Venezuela

    ResponderEliminar