2/11/2014

Buscando las cosas perdidas...







-Estoy seguro que lo he dejado aquí. Pero si no he salido de la habitación. No está...
Nos ha pasado a todos: dejar un objeto en un lugar durante un corto espacio de tiempo, ir a recogerlo y no encontrarlo,buscarlo con afán por todos lados, para, tiempo después, hallarlo allí mismo donde se había dejado al princpio, o hallarlo en el sitio más insospechado. Este tipo de sucesos tiene un nombre :El Efecto Dopler (DOP). o simplemente se le llama jotts,(Just One of Those Things) a estos fenómenos anómalos, en ocasiones absurdos, que no tienen explicación.
La experiencia típica en este tipo de desapariciones es que siempre hay  implicado un objeto que la persona acostumbra dejar en el mismo lugar. Cuando este objeto va a ser utilizado, ya no está, sencillamente  ha desaparecido. La persona lo busca, incluso a veces involucra a otras personas en esta búsqueda, pero no se encuentra nada. Al poco tiempo o al día siguiente, el objeto reaparece en el lugar donde siempre lo dejaba o en un lugar visible. La mayoría de ocasiones no hacemos caso o simplemente pensamos que es un descuido por nuestra parte, pero lo es...?
El descuido es  la causa más lógica, en la mayoría de los casos en que los objetos desaparecen y reaparecen.  Pero esta teoría se desmorona en el momento que nosotros somos conscientes de donde hemos dejado el objeto,por ejemplo,por medio de un video de vigilancia o de webcam, y al buscar el objeto este ya no está, el objeto ha desaparecido!, Y no se puede justificar con el caso de que estemos experimentando una ceguera temporal con respecto a este objeto, si ha quedado grabado en video,entonces habría que considerar otras posibilidades. Una de las causas mas recurrentes en eeste fenómeno es culpar a los duendes o al Poltergeist. Un Poltergeist se define generalmente como un espíritu travieso y ruidoso. La actividad del Poltergeist incluye a menudo inexplicables ruidos, música, olores y el movimiento de los objetos. Si el objeto además de desaparecer le sumamos los olores o los ruidos inexplicables entonces lo podemos asociar al  poltergeist. También cabe la posibilidad de que  los duendes estén jugando con nosotros ya que en algunos casos se han reportado risas en el momento que se estaba buscando los objetos...
Sin embargo,esta invisibilidad temporal es motivo de algunas hipótesis científicas,ya que ese es el efecto percibido por algunos investigadores. Esta invisibilidad temporal es de algún modo posible, según éstos,por que la entrada en un espiral espacio-tiempo crearía un tipo de magnetismo en ciertos objetos cuya energía generaría un campo capaz de crear dicha invisibilidad.
Recordemos que el gobierno de los Estados Unidos ya estuvo trabajando con la invisibilidad de objetos en el Experimento Filadelfia. Y existe la teoría de física, el efecto Doppler relativista,que es el cambio observado en la frecuencia de la luz procedente de una fuente en movimiento relativo con respecto al observador.

El efecto Doppler relativista es distinto del efecto Doppler de otro tipo de ondas como el sonido debido a que la velocidad de la luz es constante para cualquier observador independientemente de su estado de movimiento,basándonos en la teoría de la relatividad especial. El cambio en frecuencia,hipotéticamente,sólo sería observado cuando la fuente se aleja...
Técnicamente hablando, la teletransportación es la reconstrucción de una copia exacta de un objeto original. Pero, según el principio de incertidumbre, el simple acto de observar un objeto lo perturba e impide que sea una réplica perfecta: se produce lo que los científicos cuánticos llaman “colapso”. En 1993, la ciencia demostró que la teletransportación perfecta es posible en principio, pero solo si se destruye el original.
Sin embargo, todo esto ha cambiado hace pocos años. En 1997, un equipo de científicos de Austria y Dinamarca lograron teletransportar con éxito fotones sin destruir los originales. Otro gran paso se produjo en 1998, cuando un grupo de físicos del Instituto Tecnológico de California realizó la primera teletransportación cuántica con un alto grado de fidelidad.
El equipo teletransportó luz condensada a un metro de distancia. Más adelante, en junio del 2002, científicos australianos teletransportaron con éxito un rayo láser. Estos avances tienen tremendas implicaciones para las nuevas tecnologías de las telecomunicaciones, pero nadie sabe todavía cómo aplicar la teletransportación a materiales que tienen masa (los fotones no la tienen). Sin embargo, probablemente es solo cuestión de tiempo que podamos dar el “salto cuántico” y la teletransportación controlada de objetos con masa se convierta en una realidad.
Pero otra teoría que es interesante es la del cambio dimensional: Otras dimensiones que son consideradas como lugares donde pueden residir espíritus, (Consideremos, por ejemplo, los casos de–objetos supuestamenteo transportados a lugares distantes a través de la intervención de espiritus– protagonizados por los médiums-La antigua literatura espiritista del siglo XIX  es rica en relatos sobre extraños objetos  , llamados por ellos "aportes" –
surgidos aparentemente como de la nada en el transcurso de las seciones), u otras formas de vida o incluso nuestro yo en una vida paralela, o aún más, una anómala interdimensión en la espiral del tiempo-espacio donde estos objetos concuerden con esas dimensiones y por ciertos instantes o permanentemente el objeto circule a través de ese campo, y eso explicaría la aparición de objetos de otros tiempos en la actualidad,como monedas, tijeras o relojes antiguos,y en ocasiones  flores frescas...

--------------------------------Zuicidio

1 comentario:

  1. Las letras son negras y el fondo tan oscuro que no puede leerse: deben cambiarle el contraste. Gracias.

    Un Visitante

    ResponderEliminar