2/23/2011

Asesinar...


Asesinar es el acto más brutal y tajante de la conducta humana y es pleno de innumerables significados personales y colectivos,y es por ello que ha sido motivo de estudio de de los sistemas policiacos y judiciales; de médicos, sicólogos, de filósofos y de muchos otros científicos. También ha mantenido la atención de reporteros, novelistas y ensayistas ilustre,escritores,poetas,pintores,escultores,fotógrafos y es tema constante del arte popular.

De Quincey escribió sobre el asesinato como una de las bellas artes; Orwell describió lo que desde su punto de vista podía ser concebido como el asesinato perfecto; Chandler trató acerca del simple arte de matar. Buena parte de la literatura, y parte buena por cierto, es del género negro en donde el asesinato es un hecho clave.

El asesinato es una huella que se mantiene fresca en la existencia cotidiana y en el curso de la historia de los pueblos y de las naciones. Tiene unas motivaciones de índole privada a veces y, otras, es de esencia política o del ámbito genérico del poder. Puede realizarse de manera individual, en serie, o de forma colectiva y hasta industrial, como muestra claramente la experiencia antigua y la reciente también.
No hay viraje en la Historia,que no haya sido marcado por un crimen,de tal modo que pareciera que cualquier forma de civilización humana solo pudiera sobrevivir mediante esas maneras perversas de la coexistencia...

------------------------------------------>Zuicidio

No hay comentarios:

Publicar un comentario