2/23/2011

El silogismo de la hierba...



El filósofo es ese sujeto que pertenece a la clase hombre. Cada sujeto de una clase comparte ciertos atributos comunes: Si Sócrates es hombre, y los hombres mueren, Sócrates deberá morir. Pero esto nada dice sobre el hecho de que el atributo de la mortalidad también pertenece a otras clases de seres.
El silogismo de la hierba, por su parte, afirma que la hierba muere y que lo que "muere, es igual a aquella cosa que muere". La hierba muere. El hombre muere. Y el hombre será igual a la hierba, que muere, y a todo lo que muere. El hombre, entonces será idéntico a la hierba y a su delicada floración que perece. Cuando dos cosas poseen un mismo atributo, se hacen idénticas aunque sean sujetos de distintas clases. Por lo que:
La hierba muere...El hombre muere...El hombre es hierba...

La identidad se torna múltiple. El hombre deviene hierba... la hierba puede también ser hombre. La muerte como una serie de transformaciones y fusiones...La empatía poética.

La posible identidad entre el sujeto y lo exterior, y las formas que son afuera, puede hallarse también en la llamada "observación participante" de la investigación físico-cuántica actual. Desde Heisenberg, se vislumbra que lo más pequeño de la materia sólo es observable dentro de un marco de referencia creado por la conciencia que investiga. Si entre la hierba y el hombre hay una diferencia de esencias cuando viven, hay una integración de ambos en la muerte...Y esta lógica nos lleva a entender que
la vida es separación,y la Muerte,integración...

------------------------------------------------->Zuicidio


No hay comentarios:

Publicar un comentario