2/22/2011

El cadáver del forajido...



Elmer McCurdy nació en Maine, en 1880. Se hizo soldado en 1910. Fué cuando Elmer adquirió su afición a las demoliciones con nitroglicerina y una bien ganada reputación de inepto y descuidado con el peligroso explosivo..
Cuando fué echado del ejercito,Elmer intentó usar sus conocimientos en demoliciones volando las vías de los trenes para robar a los pasajeros.
El primer robo de McCurdy fué expectacular: Intentando abrir la caja fuerte de la compañía Pacific Express, Elmer usó demasiada nitroglicerina. Claro que abrió la caja fuerte...pero también voló el vagón y fundió cerca de 4,000 dólares en monedas de plata. McCurdy y sus secuaces intentaron desprender la plata de las paredes y el suelo del tren, pero se vieron forzados a huir tras recaudar sólo 450 dólares...
Fué por esta metida de pata, que los cómplices de McCurdy lo despidieron de la pandilla. Pero McCurdy pronto encontró nueva banda,y con ella logró detener otro tren exitosamente. Desafortunadamente para Elmer, los sherifes los acorralalaron y tras una hora de tiroteo, Elmer McCurdy murió de un certero balazo.
Como nadie reclamó el cuerpo, el dueño de la funeraria de Pawhuska, Oklahoma, decidió exhibir el cuerpo. El funerario embalsamó el cuerpo con tanto arsénico que terminó momificando a Elmer.
Durante los siguientes cinco años, Elmer McCurdy fue exhibido en la vitrina principal de la funeraria Pawhuska...

Y al sexto año, la historia de McCurdy tomó un giro extraordinario y su cuerpo fue vendido por cuatro dolares al administrador de una empresa de espectáculos quien se hizo pasar por el hermano de McCurdy y ofreció darle sepultura. Pero no fué así y Elmer fue exhibido como “El Forajido de Oklahoma”.

A partir de entonces,durante los siguientes 60 años,Elmer fue exhibido de espectáculo en espectáculo y de carnaval en carnaval. Su cuerpo sirvió incluso para elaborar carteles cinematográficos como el de la película de 1933 llamada “Narcotic”. Luego McCurdy fue exhibido en un lugar llamado “El Museo del Crimen”. Y por último,después de que se habían olvidado casi todos los detalles de su verdadera historia,el cuerpo de McCurdy fue vendido a un museo de cera en 1971.

En diciembre de 1976, la serie televisiva “The Six Million Dollar Man” (El Hombre Biónico) grabó un episodio titulado “Carnaval de Espías”. El rodaje fue llevado a cabo en un parque de diversiones donde un miembro del equipo de filmación dañó lo que parecía ser un maniquí de cera anaranjado. Al desprenderse el brazo, brotó un hueso humano y las autoridades tomaron parte en el asunto.
Cuando el forense Thomas Noguchi abrió la boca de la momia en busca de otras pistas, le sorprendió encontrar una moneda de 1924 y un boleto de entrada para “El Museo del Crimen” en Los Ángeles. Ese boleto y algunos viejos periódicos ayudaron a la policía y a los investigadores a identificar el cuerpo de Elmer McCurdy.
Como era de esperarse, esto atrajo la atención de la prensa y Elmer volvió al espectáculo,hasta que tiempo después,ya muy deteriorado su cuerpo,por fin encontró reposo en el Cementerio Summit View en Guthrie, Oklahoma. Para asegurarse de que el nuevamente famoso cuerpo no hiciera su regreso al mundo del entretenimiento, el forense local ordenó que se vertieran dos yardas cúbicas de cemento sobre el ataúd antes de que la tumba fuera cerrada...

----------------------------------->Zuicidio

No hay comentarios:

Publicar un comentario