12/11/2014

El bucle del psicopata...




Tres signos de alarma que de darse en un individuo determinado manifiestan una elevada probabilidad de que se transforme en asesino serial:
1- Crueldad con los animales
La crueldad hacia los animales es una señal de alarma. Torturar animales no es solo un medio para desfogar la agresividad sino una escuela de crueldad y una preparación psicológica para los asesinatos que luego cometerán. Es una actividad ideal para acostumbrarse a la muerte y el dolor ajenos. La capacidad empática ya está mermada en el psicópata, pero hay grados y grados, y la crueldad animal es un mecanismo para menoscabarla aún más.
Casi todos los chicos que maltratan animales han sido víctimas de maltrato físico y/o psicológico, generalmente por parte de uno o ambos progenitores, y frecuentemente también victimas del bullying o la simple marginación y rechazo social.
El asesino serial que maltrata animales, primero es una víctima de la maldad y la crueldad del mundo, y luego como forma de protección, busca extinguir su propia bondad para así adoptar una crueldad y una maldad superior a la de sus enemigos , y suficiente para ignorar el sufrimiento de la víctima, y pasar a la complacencia perversa, incapacitado para la compasión, e hiper capacitado para la supervivencia egoísta en un mundo que se percibe como hostil y ajeno.


Los datos muestran que la tortura de animales tiene elevados porcentajes de presencia en diversas categorías criminales, aumentándose a medida que se aumenta la crueldad inherente al tipo de crimen: acosadores sexuales (36%), acosadores sexuales encarcelados (46%), violadores convictos (48%) y asesinos adultos (58%).

2- Piromanía
En los asesinos seriales, la práctica de la piromanía aparece generalmente en la niñez y muestra esencialmente la búsqueda de un sentimiento de poder originado en la satisfacción de destruir. Así, el pirómano es generalmente un joven lleno de frustraciones, problemas y desajustes emocionales, rabia acumulada, y usualmente tedio, vacío existencial, sentimientos de impotencia y deseos de protagonismo. Aunque también hay casos en que la piromanía comporta un aspecto sexual, y en ese caso evidenciaría una sexualidad sádica, y quizá algo de pirofilia.

3- Incontinencia urinaria
Estudios criminológicos muestran que aproximadamente el 60% de los asesinos seriales se orinan en la cama de adolescentes. Suele estar asociado al estrés emocional que origina un entorno familiar y social inadecuado y lleno de conflictividad, rasgo común que les toca vivir a la mayoría de asesinos seriales durante su infancia y adolescencia.

Un perfil somero del psicópata,lo señala como arrogante, narcisista, superficial, manipulador y grandilocuente. No tiene consideración alguna por el sufrimiento que pueden causar y en general no establecen fuertes vínculos emocionales con otros-como muchísimos políticos-. El trastorno de la psicopatía aparece en todas las culturas y se manifiesta tempranamente con desordenes de conducta, cruel indiferencia y desordenes de déficit de atención e hiperactividad.


Aunque no todos los psicópatas  se convierten en asesinos en serie, muchos manifiestan comportamientos antisociales como manipular emocionalmente, agredir y ser crueles. La necesidad de poder y control es lo que conduce a los psicópatas, quienes ven el mundo en términos de dadores y tomadores, sintiéndose justificados de ser los tomadores....(El quid está en saber cuántos presidentes,senadores,gobernadores y empresarios tendrán este perfil...)
Así que la psicopatía no basta para dar lugar a un asesino serial, ya que éste es el resultado de un circulo vicioso en el que las circunstancias lo construyen y él se autoconstruye como respuesta a esas circunstancias. Y su violencia es el resultado de una interacción permanente entre el cerebro y el medio ambiente. La violencia en el psicópata es un bucle de realimentación compleja...


--------------------------Zuicidio

No hay comentarios:

Publicar un comentario