12/02/2014

El cráneo maldito...











Cortada con la forma de una calavera humana, está formada por dos bloques de cuarzo -el cráneo y la mandíbula-, la joya mide 13,3 centímetros de alto y de largo, y pesa unos 5 kilos. Su origen nunca ha estado claro. Su dueña, Ana Mitchell-Hedges, mantuvo hasta su muerte, el año pasado, que la había encontrado en las ruinas de Lubaantun.
La Calavera es de cristal de roca puro y, según los científicos, hacerla debió llevar unos 150 años, generación tras generación, trabajando todos los días de sus vidas, frotando con arena una inmenso bloque de cristal de roca hasta que finalmente emergió el cráneo perfecto. Tiene al menos 3.600 años y, de acuerdo con la leyenda, el gran sacerdote de los mayas la utilizaba en la celebración de ritos esotéricos. Dicen que, cuando invocaba a la muerte con la ayuda de la calavera, la muerte siempre acudía. Se la considera la encarnación de todo mal", escribió el padre de Ana,el explorador F.A. Mitchell-Hedges en 1954 en "El peligro, mi aliado", su autobiografía.
Además de asombrarnos con la forma en que fue tallada, o nlo dificil que es determinar como las hicieron, hay leyendas de que a su alrededor se producen fenómenos inexplicables y extraños.
La misteriosa calavera tiene características muy similares a la de una verdadera calavera humana, como dientes y una mandíbula con movimiento,pero se  desconoce la forma en que fue tallada, ya que se trata de un trabajo imposible de realizar por los más talentosos escultores o ingenieros de nuestra época. Y es que exceptuando pequeñas anomalías, es anatómicamente perfecta, posiblemente es la representación de un cráneo femenino debido a su pequeño tamaño, 12,7 cm. de altura, mientras que su peso es de 5 kg. Tantos los prismas ubicados en la base, como las lentes pulidas a mano de los ojos, se combinan para producir un brillo muy intenso.
El  cristal de roca del cráneo también presenta un alto grado de dureza (siete sobre diez, en la escala de Mohs), de lo que se deduce que sólo mediante fundición del mineral y utilizando un molde, o mediante el uso de un diamante podría obtenerse algo parecido. Pero los mayas no poseían la suficiente capacidad técnica como para enfrentarse a semejante empresa.
Fue F.A. Mitchell-Hedges quien afirmó que fue desenterrada por su hija, Anna, en 1924, durante una expedición realizada en las ruinas mayas de Lubaantum, Belice, en uno de los templos, tras mover unas grandes piedras que cubrían un altar.
Según su relato, después de su descubrimiento se sucedieron varios fenómenos sobrenaturales. Los 300 indigenas que trabajaron con ella en las excavaciones se arrodillaron y besaron el terreno cuando el objeto fue llevado a la luz, además, rogaron y lloraron por dos semanas,ya que estos mayas modernos la reconocieron al instante como representación del dios de sus antepasados,Ah  Push,o Ah Cimih,o Kizin ("El Apestoso"), maya es el dios y rey de Mtnal, el inframundo,era representado como un esqueleto con un rostro de búho,o un jaguar con cabeza de calavera humana,adornada con cascabeles.
Frank Dorland, un restaurador de arte que hizo varios experimentos con el cráneo por seis años, afirmó que una vez un halo lo circundó por varios minutos, escuchó sonidos agudos, parecidos a campanilleos y que llenaron su casa, otras veces dentro del cráneo aparecieron luces e imágenes de cráneos, montañas y otros objetos , así como un olor característico proveniente de su interior.
Pero dicen las malas lenguas que la verdad es que Mitchell-Hedges  adquirió la calavera en uno de sus viajes por México y la colocara allí para que la hallara su hija. Pero a pesar de esta acusación de fraude, no se ha demostrado como cierta.
En 1970,Ana Mitchell-Hedges entregó el cráneo a los laboratorios de Hewlett Packard para su estudio, en los cuales pudo comprobarse que el cristal fue tallado en contra del eje natural del cristal, a pesar de que los modernos escultores no lo harían, porque esto provocaría la rotura de la pieza de cuarzo, ni siquiera utilizando la tecnología láser, ya que tendría idénticos resultados sobre el cristal. Otro de los hallazgos sorprendentes consistió en que no hallaron evidencia ni rastros de que se hayan utilizado herramientas metálicas. El dato más desconcertante fue que los expertos estimaron el tiempo necesario para completar el trabajo en al menos 300 años.
Detalle del Templo de los Cráneos en la zona arquológica maya de Palenque
Los expertos del British Museum hacen remontar la calavera a la civilización azteca, fechando el origen alrededor del 1300/1400 después de Cristo.
Otras dos calaveras de cristal se encuentran en el Museum of Mankind, en Londres, Inglaterra, y en el Trocadero Museum, en París, Francia. Ambas fueron halladas por soldados en México durante la década de 1890, y están talladas sobre puro cristal de cuarzo, aunque no tan elaboradamente como la de Mitchell Hedges.
La calavera expuesta en el Museum of Mankind se considera gemela de la de Mitchell-Hedges, salvo por un detalle. La calavera de Mitchell-Hedges, en efecto, tiene la mandíbula articulada, como en un cráneo verdadero; mientras que la llamada Calavera Británica tiene la mandíbula fija. Los investigadores están de acuerdo en afirmar que los dos objetos han sido construidos por las mismas manos. El Museum of Mankind lo adquirió de Tiffany's, el célebre joyero de Nueva York, en el 1898, por 120 libras. Él encargado de la transición fue cierto Kunz, que en un libro suyo sobre los minerales, cita la calavera. Los ejecutivos de Tiffany's no fueron capaces de dar explicaciones sobre su origen.
El antropólogo Morant realizó un estudio en el que comprobó que, por su forma,la joya había sido tallada usando como modelo  la calavera de una mujer joven,y una segunda calavera,la  expuesta en el Musèe de El Homme, de París, idéntica en el estilo,pero de dimensiones menores, usó también a la misma modelo. Los expertos del Museo afirman que hizo parte de un "cetro mágico" azteca del siglo XIII o XIV d.C., y que fue usado para alejar a las serpientes y prever el futuro. Tiene un agujero que la atraviesa de arriba a abajo ) y el estilo, la forma y el corte son similares al cráneo Mitchell-Hedges y a otras calaveras descubiertas en diversas ruinas de México.


Existen incontables hipótesis acerca del origen real de las calaveras, llegando algunos a pensar que puedan ser el legado de inteligencias superiores o extraterrestres. La respuesta más obvia sería que los nativos de Centroamérica, aztecas y mayas, las tallaron por sí mismos, pero esta hipótesis no explica la los medios con que fueron creadas, ya que ninguna de esta culturas, por lo menos hasta donde sabemos, poseían la tecnología o el conocimiento necesarios para completar esta labor.
El misterio de las calaveras es enriquecido también por una leyenda que se remontaría a los mayas. Tal leyenda cuenta que en el mundo existen 13 calaveras de cristal en tamaño natural, y cuando todas sean redescubiertas y asociadas, les transmitirán a los seres humanos todo su conocimiento. La leyenda, en cambio, nos advierte que eso ocurrirá solamente cuando los seres humanos sean moralmente íntegros. Esta leyenda que se transmite como una tradición oral, ha contribuido al nacimiento de un mito, el mito de las calaveras malditas.
 Lo cierto es que la llegada de la calavera al British Museum, coincidió con una serie de extraños acontecimientos. A parte los sonidos extraños,los repentinos desplazamientos de objetos o misteriosas invasiones de perfumes diferentes e inexplicables en torno al cráneo, fue el personal de limpieza del museo en las horas nocturnas, quienes asustados por estos hechos,exigieron proteccion al museo,por lo cual la calavera  maldita es cubierta por un pesado paño durante las horas nocturnas del museo...


-------------------------------Zuicidio

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