8/11/2015

Fantasmas que son flores...








En las laderas más húmedas y sombrías de los bosques, o entre las  ruinas frías y lluviosas de China y Japón, crece una bella planta con hojas grandes de un verde nocturno, hojas que como paraguas protegen los pequeños racimos de semillas color azul cobalto,que al final de la primavera, se convertirán en unas delicadas flores de un blanco nacarado,que si se exponen al sol,o al calor,morirán de inmediato.

 La planta se llama Diphylleia grayi, y sus pequeños ramos de flores blancas,similares a las del manzano, expanden su belleza sobre el follaje verde, por esas frías regiones asiáticas.
Pero su misterio más hermoso surge con la lluvia...


Pasa que, como por arte de magia, cuando llueve y las gotas mojan suavemente esas flores blancas, sus pétalos se vuelven translúcidos, y es que el contacto con el agua da a esas flores la apariencia de cristal, dejando ver apenas sus venas como encajes.










Es por eso,que al ver los pétalos esqueletizados con la lluvia de esta flor fantasmal,que los chinos la han llamado la "ala de hada" y los japoneses "Flor esqueleto".

Así, la “flor esqueleto”  que se torna transparente en la lluvia,vuelve a ser blanca cuando se seca...



Aquí dejo un video de esta flor fantasmal:




--------------------------------------Zuicidio


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario