10/14/2015

El rancho maldito...









El Rancho Skinwalker es un rancho  de  194 hectáreas (1,94 km2) relativamente cerca de las ciudades de Roosevelt y Vernal, en Utah, Estados Unidos.,Su nombre proviene de "Skinwalker", un ser sobrenatural de las leyendas navajo y arapahoe.

En el otoño de 1994, un tal Tom Gorman y su esposa Gwen, compraron el rancho con la intención de criar ganado. En 1996 denunciaron  que en su rancho sucedían cosas muy extrañas y buscaron venderlo, debido al estrés provocado por los raros eventos vividos.

El Instituto Nacional para la Ciencia del Descubrimiento- que financia el estudio de las actividades anómalas-, compró el rancho por un valor de 200.000 dólares. En 2005 el rancho apareció de nuevo en los medios de difusión, cuando  los psicólogos del Instiuto publicaron un informe llamado Hunt for the Skinwalker.Los autores habían invitado a un grupo de científicos e investigadores serios, que habían experimentado fenómenos extraños que luego investigaron mediante protocolos científicos estándar.

Según afirmó dicho estudio, en el rancho se produjeron una amplia variedad de actividades paranormales. Se vieron raras criaturas no identificadas, bolas de luz, actividad poltergeist, mutilación de ganado y extraños sonidos.
Los vecinos del rancho hablaron de raras experiencias con desapariciones del ganado. Y tambiéN tienen una historia de encuentros con criaturas y objetos insólitos.
Dicen que en el rancho vieron globos brillantes de diversos colores, en particular de naranja y azul. Las describen con forma de pelotas de baloncesto, y algunos  transparentes y contienen lo que parece ser un remolino líquido. Con su mera presencia, estos objetos eran capaces de afectar el tendido eléctric. Luego de la visita de esa especie de globos luminosos, se encontraron cabras,gallinas  y perros carbonizados. Dijeron que también habían visto grandes círculos de color naranja transparente a ras de tierra,a modo de puertas, que expulsaban globos y toda clase de extrañas criaturas.

Pero lo más extraño fueron los numerosos encuentros con raras criaturas comportadose extrañamente que ocurrieron en el rancho. En algunos relatos, las criaturas eran una reminiscencia de coyotes o cerdos El primer encuentro inusual de los Gorman en el rancho fue con lo que parecía ser un gran jabalí híbrido con algún ave, en uno de sus primeros de vivir en el rancho. El animal no era agresivo hacia la familia de los Gorman, pero cuando el ser intentó capturar a una ternera, el señor Gorman disparó a la criatura. Los disparos no hirieron al ser, pero lo hicieron huir.
 Más tarde Gorman encontró un trozo de carne del animal que olía fuertemente a productos químicos.
Otras criaturas, incluyendo lo que parecían ser un coyote del tamaño de un toro y una entidad desconocida, semitransparente, habían sido vistas en la propiedad.
Con respecto a la actividad poltergeist se incluyen fuertes golpes de puertas abriéndose y cerrándose en medio de la noche, y  objetos de la casa que se movían por si solos y aparecían en lugares inusuales. Un ejemplo,fue el de los cuatro grandes toros que desaparecieron del pastizal mientras los Gorman salieron a comprar alimentos y que más tarde habían sido encontrados muertos dentro de un remolque  abandonado,  completamente juntos unos con otros y mutilados.


Los Gorman también hicieron un informe sobre los casos de los extraños sonidos de maquinaria pesada y voces en el subsuelo de su rancho.
Otros fenómenos extraños como lluvias de piedras, de suciedad, de una rara espuma y de hielo, ocurrieron en la propiedad del rancho. Esto incluye varios cientos de libras de pastizal misteriosamente arrancado de la tierra, círculos en los cultivos que aparecen sobre la hierba y sobre la propiedad y un disco de hielo encontrado en un canal de irrigación en pleno verano.
Y aunque una serie de amplias explicaciones han sido propuestas para explicar los extraños fenómenos en el rancho, no se ha dado con la respuesta a estos hechos.
Un engaño por parte de la familia Gorman, es sumamente improbable, puesto que la familia Gorman a partir de los sucesos,sufrió dificultades familiares y sociales, y sobre todo financieras debido a las múltiples muertes de ganado.



Los investigadores del Instituto consideraron que una explicación plausible de algunos acontecimientos atestiguados en el rancho podría ser la  alucinación o delirio debido a algunos gases o polen de algunas plantas de la zona que aún no se conocen.
Otra explicación podría ser que el rancho está cercano a una zona de pruebas militares de Estados Unidos para tecnología avanzada, o que sea un tipo de área para zona de pruebas, podría explicar muchas de las cosas que se han presenciado allí.
Algunos navajo que viven en la región creen que los fenómenos están relacionados con una maldición de los ancestros navajo. Su folclore dice que los navajo enviaron Skinwalkers para castigar a los blancos. El rancho está-dicen ellos- en el camino de los Skinwalker...

Junior Hicks, un maestro de escuela jubilado e investigador local de Uinta vive en la región, los contactos entre las noticias de la reserva cercana, le han dicho que los trotapieles viven en el Dark Canyon, más allá del rancho, dentro de una cueva de muchos siglos de antigüedad pintada con petroglifos representando a Skinwalkers.
Otra explicación general es la introducción de la realidad alterna, universos paralelos, más dimensiones, o la rotura del espacio-tiempo. Tanto los apache como los Hopi tienen tradiciones  que podrían ser interpretadas como la representación de los viajes entre distintas dimensiones. Esta explicación podría explicar la serie de diversos de fenómenos encontrados en el rancho.
Una explicación similar gira en torno a la idea de que nuestra comprensión de la realidad es fundamentalmente defectuosa.
La única geología que se inscribe en el concepto de luces de tierra, también conocido como fuego fatuo, también ha sido mencionado para explicar los amplios fenómenos que se informaron sobre el rancho. El hecho de que la cuenca de Uintah es la única mayor concentración de Gilsonita conocida (también conocido como uintahite o uintaite) quizá pueda  tener alguna incidencia en los eventos.

Sin embargo,tal parece que en otras locaciones de nativos americanos se han dado situaciones similares,como por ejemplo los sucedidos con  la tribu apache jicarilla, reveló  informes similares sobre los skinwalkers,o en la Reserva india Yakama en Washington, un área donde se escuchan voces, ruidos extraños, actividad poltergeist, "hombres de sombra", bolas de luz,  y desaparición de la gente  y una amplia gama de fenómenos extraños.
Acontecimientos similares incluyendo al Bigfoot, LA mutilación de ganado y de perros y un portal a través del cual se podía ver otro mundo han sucedido en el Triágulo de Bridgewater en el sudeste de Massachusetts, o en el pantano de Hockomock en la que el nombre se traduce como "Lugar Donde los Espíritus Moran". Desde la época de la invasión europea, la zona ha sido un sitio de presuntos fenómenos paranormales, que van desde poltergeists, orbes, bolas de fuego y otros fenómenos espectrales, siempre varias observaciones del Bigfoot, serpientes gigantes, y el Pájaro de trueno de entre las aves gigantes, así como la mutilación de ganado y de otros animales, o en Dighton Rock,donde pasan cosas similares a los otros  sitios descritos,todos ellos escenarios  de las masacres más sangrientas de la historia de los nativos americanos...


-----------------------------------Zuicidio


No hay comentarios:

Publicar un comentario