10/16/2015

Los alces fantasmas...














Uno de los misterios que ser encuentra entre la criptozoología y lo paranormal es el fenómeno de los animales espectrales. En todas partes del mundo hay extrañas historias referentes a animales del más allá, como los misteriosos perros negro fantasma, o incluso los Saskuach. Se trata de criaturas de una naturaleza algo criptozoologíca, sin embargo también son considerados como sobrenaturales. Dentro de esta extraña lista, existen unas criaturas desconocidas por muchos, llamados alces espectrales de Maine.
Los alces espectrales son unas criaturas misteriosas avistadas desde épocas antiguas por los iroqueses o los mohawk, y que han sido vistos en tiempos más modernos, en varias áreas de Maine,Estados Unidos, teniendo registro escrito de ellos,desde la década de 1900. Las criaturas fueron descritas como enormes alces de 3 a 4 metros de alto, con una presencia fantasmal, con una inusual coloración blanca, unos inmensas astas, y un pelaje descrito como extremadamente brillante. Se dice que los alces espectrales tienen  la capacidad de aparecer y desaparecer a voluntad propia a través de objetos sólidos. Muchos  testigos de lo imposible afirmaron que al igual que aparecían de repente desaprecian delante de sus ojos.
 Los forestales Gilman Brown y su compañero Granville Gray, describieron un encuentro con estas misteriosas criaturas. Mientras hacían su ronda consiguieron avistar un extraño alce, el cual describieron como de color muy brillante y con unos enromes cuernos. Brown,asustado apuntó con su escopeta y le disparó, pero  el alce desapareció antes de que la bala impactara en su cuerpo.


Los alces espectrales fueron avistados por primera vez en 1901, cuando un deportista de Boston llamado M.A. Cushing vio a una de estas bestias cerca de la montaña Chairback, en la región de Katahdin, Maine. Unos meses después, el alce gigante fue visto de nuevo cerca de los lagos Lobster por un guía local llamado Clarence Duffy y un leñador llamado John Ross. Estos enigmáticos encuentros dieron paso a oleadas de avistamientos, en los años 1917, 1932, y luego de nuevo en 1938.
Durante los avistamientos de 1.938, el monstruoso alce fue avistado con mayor frecuencia en los bosques de la región del Lago Chesuncook. Pero el avistamiento más conocido fue el de un hombre conocido como Houston, cuando regresaba del Lago Chesuncook. Houston dijo haber visto en la orilla de un pantano a un enorme alce. Y luego vió a la manada de unos 16 alces gigantes e impresionantes a unos 80 metros. Lo más extraño fue que uno de los alces era realmente enorme, empequeñeciendo así a los demás.

Houston los describió como un verdadero “monstruo” y mencionó que tenían una coloración blanca casi luminosa.
Algunos expertos sugieren que si bien la mayoría de los alces son de color marrón, se sabe de la existencia de alces blancos. La ciencia aún no ha podido explicar el por qué aparece en muy pocas ocasiones este patrón de color, pero la causa no es el albinismo ya que los alces tienen ojos marrones en vez de la tonalidad rosácea de los verdaderos albinos. Y aunque eso podría explicar el color blanco de estos misteriosos alces, pero no el tamaño fuera de lo normal.
Y tampoco podemos obviar la gran cantidad de testigos que afirmaron ver con sus propios ojos como estos alces espectrales desparecían sin dejar ni rastro. Estas evidencias coinciden con otras experiencias similares en otras partes del mundo, personas que han llegado a informar sobre misteriosos avistamientos de grandes criaturas que se encuentran fuera de lugar y que en algunos casos han sido fotografiados.
Acaso serán los alces espectrales de Maine criaturas sobrenaturales que tienen la capacidad de cambiar de dimensiones?
El caso es que los alces fantasmas de Maine,por el momento,siguen siendo toda una leyenda, apareciendo y despareciendo sin dejar ni rastro, siendo un misterio que perdura con el paso de los siglos...


-------------------------------------------------Zuicidio



No hay comentarios:

Publicar un comentario