11/27/2009

El columpio...


Ganò el columpio. La niña va y viene, haciendo volar sus trenzas y el borde de su falda. Tararea una canciòn: "Es el tiempo de comer castañas,dice, la castanyera, la castanyera..."
Sus ojos se cruzan con los de los otros niños.
Los otros niños no ríen, traen la boca cerrada. No van ni vienen y flotan más que andan. Sus ojos de sueño no tienen color. Sus cabellos grises y sucios se confunden con sus ropas de bordes ennegrecidos de jugar con tierra, con las piedras, con el musgo pudoroso, con que la neblina que es manta...

Los otros niños van tirando la ronda alrededor de la niña. Se agarran de las manos pàlidas. Ellos no cantan. Sòlo se oye el rumor de hojas enjutas y crujientes por el frío y el viento, pero los niños no las pisan porque flotan.

Ven con nosotros, le dicen los niños y el columpio se para. La canción cesa, el viento se detiene y la niña baja del columpio. La niña entra a la ronda. Sus ojos ya no tienen color, sus labios ya no sonríen, sus ojos son un sueño cerrado, su falda es ahora una mortaja como la de los otros niños...y es que la muerte no entiende de juegos.

---------------------------------Zuicidio

No hay comentarios:

Publicar un comentario