11/27/2009

La niña y el rosal


Hace tiempo existió en un pueblo un bello rosal que se mantuvo fresco durante años casi sobrenaturalmente, sin ayuda alguna de un entorno que lo castigaba con frías nevadas. La gente se enamoro de él y lo despojaban casi a diario de sus rosas.
Un día el delicado color que adornaba las más bellas rosas nunca jamás vistas por el hombre desapareció de las flores para aparecer en el cuerpo sin vida de una niña que siempre deseò jugar en los columpios.
Inmediatamente después, el alma de la niña comenzó a deambular por las calles del pueblo y metièndose con facilidad en las casas de la gente, arrebataba las rosas secas que aún conservaban algunos aldeanos y las hacia desaparecer enterrándolas junto a su espectro en la tierra.
El miedo y la superstición provocaron el abandono del pueblo, y solo cuando este se quedo solo, el rosal volvió a florecer. Nunca mas se supo de aquella niña, solo años después se descubrió que entre las espinas de aquel rosal yacía un esqueleto retorcido y deforme, recubierto de frescos pétalos de rosa....


-------------------------------------------->Zucidio

No hay comentarios:

Publicar un comentario