6/29/2010

El manifiesto de Atenea...


"Golpeé mi pecho tres veces y no hubo respuesta.
Arañé mi corazón y me lancé al abismo de la derrota.
Escribí para remediar el silencio y no obtuve el alivio...
Me pregunté qué es primero, el amor o el odio, y estalló una guerra.
Entonces, qué maravillas me deparan las miserias de los mortales?
Alejada de mi esencia, mastico lentamente mi hermosura.
Para que mi horror sea perfecto, yo Atenea, acosada por mi propia estatua de mármol pentélico, despreciada por Ares cuando las flechas de la escritura volaban en su dirección, adorada por quienes vieron en mí a una diosa armada hasta los dientes, vilipendiada por mi silencio y mi virginidad de lirio blanco, malnacida gracias al lanzarayos, agobiada por profecías que me enervan hasta la locura, declaro a la comunidad que:
1. La estatua (de ahora en adelante, "ella") que me representa me cortará la cabeza
2. no haré nada por impedirlo
3. ella volverá a la carne y al hueso
4. de este modo, se apropiará de las palabras de los padres de la literatura, que algunos suelen denominar "universal"
...y 5. "ella" pedirá perdón a todo el Olimpo por intentar evadir la verdad de la mezquindad humana..."

------------------------>Zuicidio

No hay comentarios:

Publicar un comentario