6/20/2010

Perros negros del infierno...

El perro del infierno más famoso es, probablemente, Cerbero, el perro de Hades de la mitología griega.
El Cerbero era un perro monstruoso que guardaba ala entrada al infierno griego. Estaba ahí para impedir la salida a los muertos y la entrada a los vivos. Su sola presnecia resultaba aterradora:tenía tres cabezas, cola de serpiente y el lomo erizado de cabezas de víboras. Sin embargo, fue reducido a la impotencia por varios héroes como Heracles.
Los perros del Mal también son famosos por aparecer en la mitología celta, como parte de la cacería salvaje. En toda Gran Bretaña se dan distintos nombres a las apariciones del perro del infierno: Negro Shuck de East Anglia (que tiene sus raíces en la mitología nórdica en lugar de la de los celtas), Moddey Dhoo de la Isla de Man, Gwyllgi de Gales , y en lugares tan lejanos,como el sur de México se le conoce como Nagual, y en todo el folclore centroamericano, el Cadejo es un perro negro que persigue a los jóvenes traviesos que andan a altas horas de la noche en los caminos rurales. El término también es común en la música de blues, como en la rola de Robert Johnson " Hellhound on my trail "...

En el mito catalán, el Dip es un mal perro, negro y peludo,es un emisario del diablo, que chupa la sangre de las personas. Al igual que otras figuras asociadas con los demonios en el mito catalán, es cojo de una pierna y tiene unos colmillos babeantes y enormes.
A menudo aparece durante las tormentas eléctricas y en el cruce de caminos,y en cadalsos y otros lugares de ejecución,pero normalmente,si asi pudiera decirse,estos malignos perros medran entre las más viejas tumbas de los cementerios.Los perros negros se asocian a menudo a un lugar o área en particular. Suelen aparecer cerca de lugares donde han ocurrido violentos sucesos o crímenes.
Normalmente se observan en entornos rurales, sepulcros, puentes y en zonas cercanas al agua como pozos, ríos, lagos etc..Generalmente aparecen durante la noche, aunque algunos avistamientos han ocurrido en plena luz del día.
En algunos casos, el testigo se encuentra solo durante la noche y de pronto empieza a notar la sensación de que alguien lo observa, algo raro se nota en el ambiente, los sentidos están a flor de piel. Pueden escucharse algunas voces, pero nunca hay nadie. Incluso han llegado a notar que alguien los tocaba pero al girarse tampoco había nadie. Cuando todo parece tranquilizarse y el testigo cree que todo ha pasado, se escucha el trotar de sus patas, al poco rato el perro negro aparece delante del testigo, incluso puede atacarlo.
El perro negro es un fantasma difuso en toda mitología de lugares donde haya cánidos,y a estos perros espectrales se les asocia con la muerte y algunos de ellos,como tutores de las almas en su camino al inframundo...

------------------------------------------------>Zuicidio

1 comentario: