3/01/2010

Muertos incòmodos...

El viejo enterrador està acostumbrado a todo,y goza amedrentando al que le pregunte algo sobre su cementerio...

-Esta cripta servìa de pudridero para el convento. Los cadàveres reposaban un tiempo en estos ataùdes, y luego eran depositados en el osario general. Con frecuencia resultò que el muerto estuviera màs o menos incorrupto:y esto a veces tiene consecuencias eclesiàsticas, beatificaciones, cosas por el estilo, asì que a esos cuerpos se los deposita en urnas de vidrio, en esta zona del panteòn, y se les observa durante años, si siguen deterioràndose, si han sufrido algùn tipo de embalsamamiento intencionado, si hay en torno a ellos algùn fenòmeno extraordinario, o si se mueven...

-Se mueven?... No me diga...

-Pues le aseguro que es cierto, yo lo he visto varias veces, con mis propios ojos: dejar un cadàver en su urna, dejar èsta sellada, volver pasado un cierto tiempo, y descubrir que ha variado su postura. Es el fenòmeno màs frecuente, tanto que en mi opiniòn eso no es sobrenatural... Tengo mis propias explicaciones. Pueden ser vuelos de la imaginaciòn de un viejo solitario, rollo como dicen ustedes los jòvenes...

-No, no, se lo ruego, cuènteme por favor...

-Vea, no se trata de el tema de la existencia de un alma que sobrevive a la muerte del cuerpo...de lo que hablo es de que realmente nadie sabe cuàndo se produce la muerte. No me diga que es cuando se para el corazòn, eso es obvio.... Hay unos plazos desde la parada cardìaca , si,pero son legales, pràcticos. Cuando un cuerpo es completamente destruido, incinerado, devorado por los gusanos, està muerto,obvio... Pero los demàs?

-Los demàs...? Cuales...?

-Ah,por ejemplo,los casos de los cadàveres incorruptos por causas desconocidas...
Esos incorruptos tal vez estàn todavìa muriendo,y lo hagan muy poco a poco,y sean una especie de agonizantes larvados, de pacientes en un coma lentìsimo cuya percepciòn, cuyos sentidos, y hasta sentimientos, no podremos precisar nunca...

-Si...?

-Por eso estoy en contra de esos tratamientos modernos, el formol, el horno crematorio...Bastante gordo es lo que estàn pasando para hacerles la putada de hornearlos cuando estàn a media siesta... Como decìan en mi pueblo, el undècimo mandamiento es "No molestar".

-Y...se mueven...? ...esos cuerpos...se mueven...?

-Imagine usted: Los pobres han estado varios años en su ataùd al que se han acostumbrado, y de repente se les cambia y se les pone en esas urnas estrechas de los museos de momias,por ejemplo...Como cuando usted viaja y le resulta incòmoda la cama del hotel...Para mì que se mueven porque extrañan la comodidad de su tumba...

----------------------->Zuicidio

No hay comentarios:

Publicar un comentario