4/03/2010

El samurài zurdo...



Miyamoto Musashi, naciò en Mimasaka en 1584.
En su primera lucha derrotó y mató a un guerrero adulto, teniendo tan solo trece años de edad. Su oponente era Arima Kigei, un experto samurái de la escuela de artes marciales Shinto. Musashi le lanzó a tierra y acabó con él golpeándole la cabeza con un palo cuando intentaba levantarse.
El siguiente combate serio acerca del que se tiene constancia, ocurrió cuando Musashi tenía 16 años, y en el cual derrotó a Tadashima Akiyama. En la misma época, abandonó su casa para comenzar un peregrinaje en el cual perfeccionó sus habilidades a través de numerosos combates, tanto en luchas individuales como en batallas

El Musha Shugyo de Musashi lo llevó a tener más de 60 combates entre los 17 y 30 años, nunca siendo derrotado. Estas disputas casi siempre se coronaban con la muerte del rival.
Se ha dicho que Musashi solo usaba una Wakizashi y una Katana. Esto no es correcto, ya que la mayoría del tiempo Musashi utilizaba la Katana y un Bokken, ya que por la habilidad que tenia, no necesitaba màs.
Durante toda su vida, Musashi se mantuvo relativamente aparte de la sociedad, dedicandose exclusivamente a la búsqueda de iluminación a través del Camino de la Espada. Dedicado solamente a perfeccionar sus habilidades, vivió de una forma bastante precaria, vagabundeando por el país y durmiendo al raso en lo más frio del invierno, sin preocuparse de su aspecto físico, ni tomar esposa, ni dedicarse a ninguna profesión, aparte de su propio estudio. Se dice que nunca se le vió en un baño público, ya que no quería ser sorprendido sin sus espada.
Según cuentan la leyenda, un buen día entró un vagabundo con dos espadas de gran calidad, en una taberna pidiendo comida, el sujeto apestaba y alrededor suyo revoloteaban tres moscas atraídas por el mal olor que impregnaba toda aquella persona. Al verlo sentado en una mesa, comiendo, dos habitantes del pueblo, empezaron a hablar sobre aquel personaje, preguntándose a quien habría robado aquellos aceros, a tacharlo de ladrón y de pordiosero cuando, en un momento dado y sin mediar palabra, el vagabundo alzó sus palillos en tres suaves y ágiles movimientos haciendo caer a las tres moscas sobre la mesa después de haberlas atrapado con los mismos. Ambos pueblerinos huyeron de la taberna despavoridos pues, sin duda, ese era Miyamoto Musashi.
También cuentan las leyendas que Miyamoto Musashi creo la espada Katana, la mejor de todos los tiempos y, que el acero de la espada había sido forjado más de 700 veces para pulir sus imperfecciones.
Pero Musashi era zurdo. Y por ello usaba el estilo de las 2 espadas,creando la escuela de zurdos del dojo de Nagasaki.Para los japoneses el ser zurdo era mala educación, y obligaban a Miyamoto a usar la Katana con la mano derecha, y al aprender la técnica decide que, como su mano fuerte es la izquierda y domina la katana con la derecha que no es su fuerte decide que puede usar dos al mismo tiempo,una espada larga-la nihontou- y una corta-el bokken-, como Musashi lo hacía.
A los 50 años,Musashi logrò comprender los principios del Dô de la Espada, y escribió el Libro de Los Cinco Anillos,el reconocido tratado sobre artes marciales que es hoy en dìa es usado por ejecutivos,empresarios y polìticos de Japón para trazar estrategias de mercado y ética de los negocios y gobierno.
Y ahora,las nihontou creadas por Musashi,son katanas realizadas con denominación de origen. Espadas hechas en Japón, realizadas con dos tipos de acero, uno blando que dota a la espada de flexibilidad y otro de mucha más dureza que le proporciona la capacidad de cortar casi cualquier cosa,hasta convertirla en un arma de mucha contundencia y muy rápida. Frente a los espadachines europeos, que tenían la misma capacidad de corte, un japonés era capaz de hacer tres cortes en el tiempo que un europeo daba sólo uno.Estas espadas, son capaces de cortar en dos a una persona.
La práctica, en la que se cortan diferentes objetos para probar la espada, es conocida como tameshigiri. Generalmente los espadachines más habilidosos probaban las espadas sobre criminales o cadáveres, para ver si realizaban los cortes de manera correcta...


----------------------------------------------->Zuicidio

No hay comentarios:

Publicar un comentario