4/18/2010

Los niños verdes catalanes...


En agosto de 1887, en el Banyolès catalàn, unos pastores vieron salir de una gruta a una niña y un niño...verdes.

Sus vestidos eran de un material desconocido por ellos y su piel presentaba un color verde como las hojas de los árboles. Los niños hablaban un idioma desconocido. Al parecer, especialistas que llegaron desde Barcelona intentaron si éxito identificar de qué idioma se trataba.
Fueron entregados en custodia al juez Ricardo de Calno. Los sirvientes de este juez trataron en vano de quitarles el color verde pensando que era un maquillaje, pero cejaron en su intento después de darse cuenta de que era la verdadera pigmentación de su piel.Sus rasgos faciales presentaban un claro aspecto negroide con la diferencia de unos ojos rasgados tipo asiático. Por espacio de unos días les fueron presentados multitud de alimentos negándose a comer, excepto cuando les llevaron judías verdes que las tomaron de buen grado.
El niño falleció poco después, se supone que muy debilitado. La niña sobrevivió un año màs,en casa del juez. El color de su piel se fue transformando en un tono mas claro de verde. Con el tiempo aprendió un poco de català, y fue capaz de describir de donde venìa y dijo que llegaron de un país subterráneo donde no había sol, y vivían en un atardecer constante.Según contò, la iluminación de su mundo era mediante unas bolas solares que permitían crecer a las plantas. El país de donde procedían estaba separado del nuestro por un gran río muy caudaloso, que de pronto inundò su país y los niños escaparon por una gruta saliendo así a nuestro mundo,quedando sin sentido por la intensa luz del exterior. Cuando despertaron oyeron ruido de personas acercándose. Quisieron huir pero ya no volvieron a encontrar la entrada de la caverna por la cual salieron.
A las autopsias se supo que los niños carecían de páncreas y solo tenían un pulmón. La piel estaba compuesta de cèlulas desconocidas por la ciencia de la época...
---------------------------------------->Zuicidio

No hay comentarios:

Publicar un comentario