4/02/2010

Motivos...

La cárcel está llena de personas que presentan alguna patología mental o que provienen de ambientes poco saludables y estas características son las que potencian el delito.
Las causas más comunes para convertirse en un delincuente son por lo general, los disturbios familiares, la experiencia de no ser querido ni protegido, pertenecer a una familia de delincuentes, los abusos, las lesiones cerebrales, las enfermedades mentales, los trastornos de la personalidad, y la confusión o la falta de valores éticos.
La mente criminal sufre una falla en su mecanismo mental inhibitorio que no le permite reflexionar ni controlar sus impulsos asesinos cuando la circunstancia se presenta y su propio grado de irritabilidad incontrolable lo permite.
La mayoría de las vecesos,los crímenes más comunes son cometidos por familiares directos, o allegados elacionados afectivamente o laboralmente,seguidos por vecinos o conocidos,y por eso se sabe que el porcentaje de criminales que matan a un desconocido sin ningún motivo es muy bajo.
Las grandes pasiones y el descontrol emocional son el campo propicio para cometer un crimen. La ira,la envidia, el odio, la venganza, los celos, la traición, la ambición y el sexo son pasiones humanas que desencadenan los mecanismos más oscuros de la condiciòn humana.Pero básicamente son el sexo y el dinero las dos causas por excelencia que en forma más frecuente provocan crímenes.
Desde el punto de vista criminalìstico, si no hay un motivo, el sospechoso puede ser descartado, porque se sabe con seguridad, que toda conducta siempre está motivada.
Motivo es una palabra que proviene de la palabra movimiento, porque nadie se mueve si no tiene suficiente motivación.
Asì,los celos,la traición,la codicia y la venganza, y la necesidad de hacer justicia con la propia mano son motivos muy frecuentes para cometer un acto criminal....
Y es el dinero la causa que produce màs tragedias. Como una paradoja, no tener dinero o tener mucho son los polos opuestos que se tocan, porque la gente se apropia del dinero ajeno cuando no lo tiene y los ricos siempre quieren tener más.
Detrás del dinero está el poder y también la posibilidad de romper todos los lìmites morales.
El poder y el dinero están muy relacionados, porque también producen guerras donde se llega a matar impunemente a miles de personas sòlo por codicia...

------------------------------------>Zuicidio

No hay comentarios:

Publicar un comentario